Vino elaborado con uva tempranillo cultivadas en los viñedos propios de la propiedad en Páramo de Pesquera (VALLADOLID) y Sotillo (BURGOS). Situados a una altitud a 910 y 850 metros.
100% Tempranillo. Estas uvas proceden de viñedos con una edad media superior a los treinta años, plantados en suelos franco-arcillosos.
ELABORACIÓN:
La elaboración se realiza siguiendo el sistema tradicional (despalillado y posterior maceración del mosto en contacto con los hollejos). La temperatura media de fermentación es de 26ºC
CRIANZA:
12 meses en barrica bordelesa de roble americano y francés con trasiegos cada seis meses. Permanece en nuestro botellero hasta su momento óptimo de consumo.
CATA:
De color rojo picota con ligeras irisaciones rubíes, expresa en nariz la complejidad que aportan los matices de frutos rojos especias… En boca es elegante, sedoso, sabroso, persistente, largo.
Un vino que contribuye a mejorar la gastronomía de nuestro país.
PREMIOS
Mundial de Tempranillos Bruselas - Medalla de Oro
Bacchus - Medalla de Oro
Guía Peñin - 91 puntos