Ficha técnica
- D.O Ribera del Duero
- Añada 2018
- Variedad Tinta del País
- Formato 0.75 L
Prado Lobo de Pagos de Anguix es un vino tinto parcelario que nace de una pequeña y exclusiva finca ubicada a gran altitud en el corazón de la Ribera del Duero. El viñedo de Prado Lobo se caracteriza por suelos pobres, arcilloso-calcáreos, y un microclima continental extremo que aporta intensidad, equilibrio y una expresión muy personal a la uva Tempranillo, la única variedad empleada en su elaboración.
Este vino se vinifica de forma artesanal, con una fermentación controlada y una crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés, lo que le otorga complejidad aromática, taninos finos y una elegante estructura.
En nariz aparecen notas de frutas negras maduras, regaliz, minerales y toques tostados y especiados. En boca es amplio, profundo y sedoso, con un final largo y persistente.
Pagos de Anguix Prado Lobo es una edición limitada pensada para quienes buscan vinos con identidad de parcela, complejos y con potencial de guarda. Ideal para maridar con carnes de caza, platos de cocina tradicional castellana o quesos añejos.