Gaba do XIL o Barreiro Godello
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Gaba do XIL o Barreiro Godello

Gaba do Xil o Barreiro es una fantástica expresión de la GODELLO atlántica de interior. Un vino siempre fresco y expresivo, cuyas uvas seleccionadas provienen de los municipios situados más al este de la D.O. de Valdeorras como Santa Cruz, Las Ermitas y sobre todo Larouco. Suelos sobre pizarras.

91

PARKER
BOTELLA:

0.75 L

  • Referencia: 002011
Tiempo de envío: Envío en 24/48h
12,45 € (impuestos inc.) 10,29 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
Disponibilidad: check Disponible

Ficha técnica

  • La Bodega Ladeiras Do Xil
  • Marca Gaba do Xil
  • D.O Valdeorras
  • Tipo Joven
  • Añada 2021
  • Grado 13 % vol.
  • Variedad 100% Godello
  • Maridaje Arroces con Carne
    Besugo
    Quesos Suaves
  • Formato 0.75 L
Descripción

Compra ahora Gaba do XIL o Barreiro Godello a buen precio

100% Godello Viticultura: Uva propia y de proveedores de viticultura tradicional. Viñas 80% en espaldera y 20% en vaso. Vendimia manual en cajas. Selección en campo. Elaboración y envejecimiento: Levaduras  autóctonas en depósitos INOX. Madurado en depósitos de acero inoxidable con sus lías durante 4 meses.

Un vino fresco, frutal, elegante. Un vino GODELLO que calidad precio no te va dejar indiferente. Un éxito que cualquier maridaje de pescados y quesos o incluso como aperitivo. 

De esta añada en concreto se han embotellado 77.334 botellas.

En la elaboración, la premisa es mantener el carácter del viñedo por tanto se fermenta con levaduras autóctonas en depósitos de acero inoxidable para luego pasar por crianzas en fudres y barricas usados de gran capacidad. Los vinos son sutiles y elegantes pero también encierran algo misterioso y salvaje que recuerda a los sobrecogedores y ahondados paisajes de Valdeorras.

La mayoría de los suelos en Valdeorras son pobres de origen granítico con poca cubierta orgánica aunque también cuentan con viñedos plantados en zonas más arcillosas. 

Aquí, Telmo y Pablo apuestan por mantener los viñedos como se han plantado tradicionalmente. Creen que para expresar la complejidad de esta antigua región es necesario la co-plantación ya que tradicionalmente estás pequeñas parcelas siempre han sido plantadas de esta manera. Todos los viñedos se trabajan en ecológico. 

En la elaboración, la premisa es mantener el carácter del viñedo por tanto se fermenta con levaduras autóctonas en depósitos de acero inoxidable para luego pasar por crianzas en fudres y barricas usados de gran capacidad. 

Los vinos son sutiles y elegantes pero también encierran algo misterioso y salvaje que recuerda a los sobrecogedores y ahondados paisajes de Valdeorras, concretamente de la zona en la que se han obtenido las uvas en la parcela "O barreiro"

  FASE VISUAL

El vino amarillo claro.

 FASE OLFATIVA

En nariz es muy herbal, fruta de hueso como el melocotón, albaricoque y muy floral.

 FASE GUSTATIVA

En boca es muy fresca y fina, mineral y sabroso, con buena densidad y buena acidez.

close