La Bienquerida
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

La Bienquerida

Vino Tinto Altos de Losada La Bienquerida, de Bodegas Losada Vinos de Finca con D.O. Bierzo, la sensualidad y la elegancia que te cautivara. Con apenas una producción de 3.000 botellas, este vino sigue conquistando mercados y corazones, y está llamado a convertirse en una auténtica obra de arte dentro del mundo del mundo del vino.

91

PEÑIN
BOTELLA:

Botella de 75 cl.

  • Referencia: 117
Tiempo de envío: Envío en 48/72h
37,91 € (impuestos inc.) 31,33 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
Disponibilidad: new_releases Este producto no está disponible. Danos tu email y te notificaremos cuando puedas comprarlo. Al darte de alta recibirás las mejores ofertas en tu correo.

Ficha técnica

  • La Bodega Losada Vinos de Finca
  • Marca La Bienquerida
  • D.O Bierzo
  • Tipo Crianza
  • Añada 2017
  • Grado 14.5 % vol.
  • Variedad Mencia
    Otras
  • Maridaje Carnes Rojas
    Pescados Grasos
    Postres con chocolate
Descripción

Vino Tinto proveniente de un pequeño y olvidado viñedo del cual toma su nombre, a partir de la uva mencía y otras variedades autóctonas poco conocidas y combinado con una elaboración cuidada y tradicional… Así viene al mundo Altos de Losada La Bienquerida, un vino del cual sólo se producen unas 3.000 botellas. Excelentes añadas gracias a las buenas condiciones climatológicas que se caracterizan, por temperaturas medias moderadas durante el ciclo vegetativo del viñedo y abundantes precipitaciones durante el los meses de abril y mayo. El mes de septiembre transcurre con temperaturas frescas y con ausencia de precipitaciones, lo que propicio una maduración lenta y completa del racimo. El resultado es un vino fresco, afrutado , con marcado carácter atlántico y con muy buena evolución en el tiempo. Elaborado con un 95% de uva mencía y el 5% de variedad autóctonas de la zona para luego tener una estancia en barrica de 15 meses. Color brillante, en la copa se le nota glicérico con lágrima amable, en nariz es muy complejo, se reconoce fruta, mentolado, especies, clavo, balsámico. Un montón de aromas y matices, realmente agradables, no te cansas de oler. En boca está bien equilibrado, paso sedoso, fácil de beber. Justa acidez y la madera muy bien integrada. Un vino inspirador , sus matices son tan delicados y elegantes que requieren callar y escuchar con calma. Muestra una gran finura y concentración, que recuerda a los grandes vinos de Borgoña, tanto en aroma como en boca.

close