Producto fue añadido a su carrito
Bienvenido!    Entrar / Registrarse   

PAJARO ROJO

Una explosión de fruta negra madura que hará las delicias de todos los paladares. Excelente ejemplo de la versatilidad de la uva mencía, variedad típica del Bierzo.

Más detalles

6,52 €IVA incluido

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 3 cantidades para este producto.

De nuevo la bodega Losada Vinos de Finca consigue, con una rigurosa, mimada y cuidada selección de uva Mencía procedente de viñedos de vinicultores locales, elaborar el vino tinto Losada. Toda esta uva Mencia del Bierzo procede de pequeñasparcelas de viñas con edades comprendidas entre los 40 y los 60 años, distribuidas en laderas a distintas cotas sobre suelos de naturaleza arcillosa. Despues de una vendimia a mano, la uva seleccionada se despalilla y se prensa ligeramente. La fermentecion malolactica y una crianza de 12 meses se desarrollan en barricas de roble frances y americano de segundo y tercer año. Este vino no se ha filtrado y puede presentar sedimentos, por ello y para disfrutar de toda su expresion, se recomienda abrirlo o decantarlo unos 30 minutos antes de servirlo. Este Losada Mencia tinto, fresco, frutal y atlantico tiene hasta 6 años de vida por delante. A la vista es un vino tinto brillante de capa media-alta, de intenso color cereza con reflejos granatosos; de lagrima marcada de poca intensidad y con una buena pigmentacion. En nariz ofrece la esperada expresion del Bierzo. Fresca y buena intensidad de fruta negra madura, muy bien ensamblada con unos sabrosos, tostados, notas especiadas y delicados lacteos; se pueden adivinar matices de flores azules. Sorprendente la fresca expresion aromatica de este vino de León Losada. Al probarlo descubrimos el ataque sabroso, con una muy buena sensacion de fruta madura invasora, dominante, para poco a poco ir apareciendo detalles de la crianza, recuerdos aromaticos complejos, tostados, lacteos, un toque mineral; ofrece un paso cremoso, muy goloso, demedio cuerpo. Todavia presentes, se aprecian unos taninos sabrosos, con el justo punto dulzon; buena acidez. Final agradable, con una buena persistencia, y un retorno aromatico de tostados. Un Mencía berciano sensacional. Este es fresco y muy sabroso vino del Bierzo, Losada tiene un gran porvenir

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Productos Relacionados

SOBRE MÁS QUE GASTRONOMÍA

MASQUEGASTRONOMIA es una empresa joven, con gran motivación, superación y sobre todo con mucha inquietud, en relación al mundo del vino, destilados, gourmet, cockteleria.

Aunque seamos jóvenes empresarios, llevamos una larga carrera dedicada y ligada al mundo del vino, siempre informándonos, estudiando y seleccionando las últimas novedades, tendencias y creación entorno ha este maravilloso mundo gastronómico.

Continuar leyendo

FACEBOOK

TWITTER

CONTACTO

  • TELEFONO:
    976 463 379
  • MÓVIL:
    620 612 271
  • DIRECCION:
    C/ Río Aragón, 30
    50410 Cuarte de Huerva (Zaragoza)
  • E-MAIL:
    info@masquegastronomia.com
MAS QUE GASTRONOMIA