Amaro Averna
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Amaro Averna

Licor de Hierbas Amaro Averna Italiano , mas de 30 hierbas y raíces maceradas en alcohol puro según una antigua receta Benedictina. 29%

  • Referencia: 001661
Tiempo de envío: Envío en 24/48h
13,37 € (impuestos inc.) 11,05 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
Disponibilidad: check Disponible

Ficha técnica

  • Tipo Amaro Siciliano
  • Grado 32 %
  • Fabricante Averna
  • Pais Italia
  • Formato 0.70 L
Descripción

El Amaro Averna es un clásico en la tradición Italiana, proviene de Sicilia, de los monjes Benedictinos de la abadía del Santo Espíritu, quienes en el siglo XIX crearon la receta original utilizando hierbas mediterráneas y consiguiendo este clásico sabor que mezcla dulces y amargos y caracteriza a los amaros.

En 1868 los monjes le regalaron la receta a un comerciante textil llamado Salvador Averna, quien comenzó a elaborar el amaro en la granja de su familia en Xiboli.

Con los años comenzó a ser una bebida tradicional en toda Italia, tanto es así, que el mismo rey concedió el derecho a imprimir en la botella, “patente de la casa real” con el escudo de armas real. Dandole un prestigioque ha llegado a todo el mundo.

En la actualidad Amaro Verna es propiedad del grupo Campari y se elabora en Sicilia mediante la receta original, en la que se lleva a cabo un largo proceso de infusionado que aporta los matices únicos del Amaro Averna.

Tiene un sabor agridulce con notas de naranja y regaliz que impregna la boca junto a notas de salvia, romero y enebro.

Si lo quieres consumir del modo tradicional, has de utilizar un vaso especifico para su consumo llamado útero, que se inclina con la mano suavemente y se hace girar sobre la mesa para mezclar los ingredientes, amaro, cascara de limón hielo y menta.

Buen provecho!!

close