Tequila 8 Reposado
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Tequila 8 Reposado

Tequila 8 reposado es uno de los pocos tequilas que siguen elaborándose de manera artesanal, con una gran calidad que acentúa aquello que es exclusivo del tequila, el sabor de agave.

  • Referencia: 001762
Tiempo de envío: Envío en 24/48h
39,00 € (impuestos inc.) 32,23 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
Disponibilidad: check Disponible

Ficha técnica

  • Tipo Tequila Añejo
  • Grado 40%
  • Fabricante Ocho
  • Pais Mexico
  • Formato 0.50 L
Descripción

Tequila 8 reposado es único por ser el primer tequila que designa tanto el año en que se produjo como el campo preciso del que procedieron los agaves cultivados por la familia Camarena, que empezaron a producir tequila en 1937 y hoy en día son la tercera generación de productores.

Carlos Camarena es la tercera generación, él es el “Maestro Tequilero” de Tequila Ocho, que se elabora en la destilería “La Alteña”, en Jalisco México, y ha sido reconocido con los siguientes premios en los años anteriores: El Destilero del Año por parte de ‘San Francisco World Spirits Competition’ (2005); Estrella de Oro al Mérito Empresarial por parte de la Organización Mundial de Mercadotécnia (2009); Industrial Distinguido del Sector Tequilero – Medalla al Mérito Industrial por parte del Presidente de México (2010).

Cada lote proviene de un campo o rancho diferente, contribuyendo características distintas de ese lugar, y eligieron este nombre porque: Este tequila es tomado de la octava muestra hecha por los Camarenas para Tomas Estes. Los agaves tardan un promedio de ocho años en madurar antes de que puedan ser jimados. Se necesitan ocho kilos de agave para hacer un litro de Tequila Ocho. Carlos Camarena tiene ocho hermanos y hermanas. Los Camarena están en su octava década como productores de tequila…

close