Señor Sotol Artesanal
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Señor Sotol Artesanal

El Sotol es un destilado del Dasylirion; esta planta es nativa de los desiertos. La palabra Dasylirion proviene del griego “dasys” y significa "rugosa o despeinado", y “leirion” que significa "lirio".
  • Referencia: 1763
Tiempo de envío: Envío en 24/48h
38,53 € (impuestos inc.) 31,84 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
Disponibilidad: notifications_active Últimas unidades en stock

Ficha técnica

  • Tipo Sotol
  • Grado 43%
  • Fabricante Maguey Spirits
  • Pais Mexico
  • Formato 0.70 L
Descripción

Señor Sotol ensamble es una expresión que transporta la tradición legendaria del Sotol prohibido con los mejores sabores del norte de México. Para este ensamble se utilizan 3 variedades de sereques: Cedrosano, Whileri y Texanum. 

Esta bebida se produce en los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila, así como el sur de Estados Unidos en los estados de Nuevo México, Arizona y sur de Texas. Desde septiembre de 2002, cuenta con denominación de origen y una regulación en su producción exclusiva en territorio mexicano dado por la Norma Oficial Mexicana NOM-159-SCFI-2004.

Señor Sotol transporta toda la intensidad de los sabores, tiene mucho carácter y potencia, convirtiéndolo en el ideal para la elaboración de cócteles con mucho cuerpo y sabor. Logra obtener un alto grado de delicadeza y la complejidad en sus sabores y aromas.

Esta planta es nativa de los desiertos y pertenece a la familia asparagaceae. Se encuentra en terrenos áridos, en zonas montañosas, sierras y pastizales de  1.000 a 2.000 metros de altura. Crece de forma particular, es muy común que las plantas desarrollen 2 o más piñas sobre la misma planta madre.

El dasylirion tarda aproximadamente 15 años en crecer aunque hay especies que maduran 8 años hay otras que tardan más de 25. Existen 22 tipos de plantas de Sotol reconocidas hasta el momento, de las cuales sólo de 12 a 15 se pueden usar para producir la esta bebida.

close