Ron Mount Gay Black Barrel
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Ron Mount Gay Black Barrel

Ron añejo Mount Gay Black, Double Cask 43%, ron oscuro de melaza con notas ahumadas y sabor a especias, vainilla, nuez y platano.
  • Referencia: 1509
Tiempo de envío: Envío en 24/48h
27,41 € (impuestos inc.) 22,65 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
Disponibilidad: notifications_active Últimas unidades en stock

Ficha técnica

  • Grado 43%
  • Destilería Mount Gay Distilleries Ltd
  • Zona Barbados
Descripción

Mount Gay destilleries Limited es una destilería ubicada en la mítica Barbados desde 1703, allí  mediante un proceso de destilado tradicional en columna caracterizado por la suavidad que aporta; utilizan una mezcla de rones para producir su Black Barrel. Su nombre viene del uso de barricas de bourbon con un fuerte proceso de carbonizado para aportar nuevos matices al Ron, en su proceso de envejecimiento también utilizan barricas que previamente han sido utilizadas para la maceración de whiskys americanos, por ello es catalogado como Double Cask.

Es un Ron añejo de melaza de 43% con color ambar y aromas predominantes a madera que dan paso a mantequilla, frutos secos y especias.

En boca tiene sabor a pan de jenjibre, lychis y tofee con un final largo, es muy utilizado para llevar a cabo mezclas en cockteleria; en las que integra el potencial de sus sabores.

Esta destileria utiliza un proceso de filtrado de agua natural a traves de corales, mediante los que se purifica y se mezcla con levaduras.

Actualmente en la cuarta generación de maestros destiladores encontramos la primera mujer a cargo de este viral proceso, Trudiann Branker es la responsable de la nueva linea de producto de Mount Gay, a la que trata de aportar la esencia de la cultura Bajan o de Barbados.

close