Artuke Finca de los Locos
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Artuke Finca de los Locos

Artuke Pies Negros elaborado por el método tradicional e histórico de elaboración de la zona de Rioja Alavesa. Es un vino elaborado a partir de las variedades tempranillo y graciano. Con una crianza de 12 a 16 meses en barricas de roble francés de 500 litros.

  • Referencia: 001900
Tiempo de envío: Envío en 24/48h
18,50 € (impuestos inc.) 15,29 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
Disponibilidad: check Disponible

Ficha técnica

  • La Bodega BODEGAS Y VIÑEDOS ARTUKE
  • Marca ARTUKE
  • D.O Rioja Alavesa
  • Añada 2018
  • Grado 14 % vol.
  • Variedad Graciano
    Tempranillo
  • Maridaje Arroces con Carne
    Bacalao
    Carne roja
    Enchiladas de pollo
Descripción

Elaborado en Baños de ebro (Alava) Artuke elabora su vino más joven, utilizando los métodos tradicionales e históricos de D.O.C RIOJA en agricultura ecológica no certificada. Los viñedos parcelarios están cultivados en vaso y espalderas a 400 m - 500 m de altitud.

La vendimia es 100% manual haciendo la primera selección en el viñedo, se selecciona en una mesa los racimos, la uva sin despalillar y es encubada por gravedad en depósitos de acero inoxidable 10.000 kg. Bazuqueos diarios y maceración corta de 1-2 días. Fermentación maloláctica espontánea en deposito de inoxidable y 15% en barricas nuevas.

Durante 12 a 16 meses se realiza la crianza en barricas de roble francés de 500 litros. 

Vino elaborado en honor a uno de nuestros abuelos, que en el año 1950 compro una finca de barbecho en el paraje de Las Escaleras de Baños de Ebro.

Debido a la mentalidad productiva del momento, hizo que la mayoría de vecinos del pueblo lo tacharan de loco, ya que había gastado sus ahorros en la compra de una finca de suelo muy pobre y que estaba localizada en una zona alta de Baños de Ebro en la que en aquellos momentos nadie cultivaba viñedo. 

Por esta razón y después de años comprobando que la personalidad que aporta su suelo, clima y altitud a la calidad de las uvas y del posterior vino, decidimos elaborar el “ARTUKE FINCA DE LOS LOCOS”.

 FASE VISUAL

Color rubí cereza brillante

 FASE OLFATIVA

Potente nariz con aromas a fruta negra, toques espaciados, cremoso y vainilla

 FASE GUSTATIVA

En boca es jugoso, redondo y muy bien equilibrado, toques terrosos, minerales y fruta, muy goloso y con buen acidez.

close