Vatán Arena
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Vatán Arena

Vatan Arena un tempranillo de la D.O. Toro elaborado por Jorge Ordóñez. Una de las mejores parcelas FINCA LOS QUEMAOS donde sus viñas centenarias producen los mejores uvas de gran calidad. Envejecimiento 24 meses en barricas nuevas de roble francés de Alta calidad. Producción 2400 botellas

96

PARKER
BOTELLA:

0.75 L

  • Referencia: 001956
Tiempo de envío: Envío en 24/48h
398,00 € (impuestos inc.) 328,93 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
Disponibilidad: check Disponible

Ficha técnica

  • La Bodega Bodegas Ordoñez
  • Marca VÁTAN ARENA
  • D.O Toro
  • Tipo Reserva
  • Añada 2015
  • Grado 15% vol.
  • Variedad Tinta de Toro
  • Maridaje Estofados
    Guisos
    Platos de Caza
Descripción

Vatan Arena es la pura representación del más antiguo clon de la variedad Tempranillo en España, localizado en la única D. O. española que resistió completamente la plaga de filoxera. Durante la Edad Media, Toro fue la región productora de vinos más renombrada de España. Mencionada en las obras literarias de Alfonso IX (Rey de León, s. XII), Juan Ruiz “El Arcipreste de Hita”, Francisco de Quevedo, Luis de Góngora y Miguel de Cervantes. En la Sevilla del siglo XIV, estaba prohibida la venta de cualquier vino foráneo salvo los vinos de Toro. Vinos que incluso acompañaron a los exploradores españoles al Nuevo Mundo. D. O. Toro fue redescubierto por el proyecto Numanthia, dirigido por Jorge Ordóñez y la familia Eguren.

Vendimia a mano y en pequeñas cajas. Las uvas son meticulosamente escogidas en la bodega. Las bayas enteras comienzan la fermentación en fermentadores abiertos (3 Ton.) de acero inoxidable con control de temperatura. El vino es prensado antes de finalizar su fermentación alcohólica y se transfiere a barricas nuevas de roble francés de la mayor calidad. El vino completa así tanto la primera fermentación como la maloláctica en barrica.

Envejecimiento 24 meses en barricas nuevas de roble francés de Alta calidad. Producción 2400 botellas

 FASE VISUAL

Color rojo cereza.

 FASE OLFATIVA

Complejo aromáticamente, muy expresivo. Sobresalen las notas especiadas, minerales y de cacao.

 FASE GUSTATIVA

Amplio, suave en textura, bayas oscuras suavemente dulces y tánico.

close