Listado de productos por marca BODEGAS DEHESA DE LOS CANONIGOS
Dehesa de los Canónigos se levanta a orillas del río Duero, cerca de Pesquera, una de esas edificaciones sencillas, de corte rural. Su fisonomía refleja la larga trayectoria de una explotación agropecuaria en la que el vino tuvo mayor o menor importancia en función del contexto social y económico.
Naves de más de 150 años, ahora restauradas, siguen manteniendo la majestuosa disposición de vigas y los muros de adobe de ochenta centímetros de espesor, lo que constituye un gran aislante para mantener la temperatura adecuada en la elaboración y crianza de los vinos.
La bodega, fundada en 1988, forma un conjunto de pequeñas edificaciones agrupadas en torno a un caserón que sigue siendo vivienda y en la que el hoy propietario Luis Sanz, habita con los suyos. Los muros encalados, lo bajo de las edificaciones y la estructura arquitectónica en forma de “U” dan al conjunto un aire más vasco que castellano, como si fuera una antigua Dehesa de pasado floreciente.
Pero el paisaje despeja rápidamente cualquier duda; tras la bodega-vivienda, un frondoso bosque de pino mediterráneo se prolonga hasta orillas del Duero, cuyas aguas marcan el límite de la finca; y al frente, parte en el llano y parte encaramándose en las colinas, se extiende el inconfundible viñedo ribereño. Las cepas son hoy la principal razón de ser de Dehesa de los Canónigos y el vino su actividad más relevante.