Listado de productos por marca REMELLURI

El origen de la Granja de Remelluri se pierde en la noche de los tiempos. Una necrópolis en el centro de la finca indica la existencia de un poblado ya en el siglo X. Nos habla del conde alavés "Erramel", fundador de "Erramelluri", topónimo histórico alto medieval.

En este lugar, rodeado de nuestros más antiguos viñedos, tallado en la roca se encuentra un antiguo lagar de vino, constituyendo seguramente uno de los vestigios vinicolas más antiguos de La Rioja. En el siglo XIV, monjes jerónimos se asientan en estas tierras, creando una granja monástica, que se hace dependiente del santuario de Toloño, situado en la cumbre de este monte.

Un hacendado de Labastida adquiere el núcleo principal, manteniendo el viñedo. Esta propiedad, de aproximadamente 20 hectáreas, llega intacta hasta 1967, y es entonces adquirida por Jaime Rodríguez Salis y Amaya Hernandorena.

Desde entonces la Granja de Nuestra Señora de Remelluri va recuperando sus antiguas tierras, contando actualmente con 154 hectáreas, 105 de las cuales constituyen un restaurado viñedo; origen de los vinos de Remelluri.

LINDES DE REMELLURI

Disponible
Las Lindes de Remelluri Viñedos de Labastida, es un vino elaborado con las variedades tempranillo, garnacha y Graciano. Procedente de 36 parcelas diferentes en San Vicente de la Sonsierra. 
13,49 €

Vino Remelluri Reserva

Disponible
Remelluri Reserva, es un vino 90% Tempranillo, 5% Graciano y 5% Garnacha, con denominación de origen Rioja. Destaca por su exuberante juventud y la frescura de la fruta. Se envejece durante 22 meses en barricas de roble francés.  
19,71 €