Listado de productos por marca José Pariente

En la década de 1960, José Pariente inició la producción de vinos blancos artesanales con una materia prima de extraordinaria calidad: la uva verdejo procedente de sus viñedos de Rueda. Practicaba una viticultura minuciosa y creía en su tierra, en la calidad y en el placer de hacer vino. Su anhelo, elaborar grandes vinos blancos, es el objetivo de la bodega actual, que su hija Victoria Pariente creó en 1998.

La energía y la pasión de José Pariente (1924-1997) inspiran hoy nuestra actividad. Los cinco vinos de la bodega son un homenaje que renovamos cada año, en cada vendimia. 

Los primeros documentos que mencionan la producción vinícola en nuestra zona se remontan al siglo XI. El impulso de las órdenes monásticas y la cercanía a importantes ciudades de la Castilla medieval favorecieron el cultivo de la vid. Este desarrollo culminó a partir de 1600, en pleno Siglo de Oro español, cuando los “vinos dorados” de Rueda alcanzaron un gran prestigio.

Más tarde, en el XVIII, el viñedo alcanzó una extensión aún mayor y, buscando la máxima calidad, ocupó las zonas más próximas al río Duero, en lo que hoy es el centro de la Denominación de Origen, creada formalmente en 1980.

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés