Listado de productos por marca Bodegas Viñas de Cenit

Viñas del Cenit se encuentra en Villanueva de Campeán, el pueblo zamorano cabecera de la histórica comarca de Tierra del Vino, en la margen izquierda del Duero. La localidad, con muy pocos habitantes, está atravesada, además, por la Vía de la Plata, una ruta abierta durante el Imperio Romano para el traslado de tropas y mercancías, que discurría entre Mérida y Astorga.

Ese río Duero que atraviesa paisajes de viñas, a ambos lados de su cauce, desde la fría provincia de Soria, dando sentido a comarcas como la Ribera del Duero, Rueda o Toro, llega a la Tierra del Vino de Zamora poco antes de cambiar su nombre, conforme se adentra en el vecino Portugal.

El enorme atractivo de esta poco conocida denominación de origen radica en sus viejísimas, y notabilísimas, cepas de Tempranillo, repartidas en un cultivo atomizado en pequeñas parcelas, algunas diminutas, cuyo fruto transmite a los vinos una acusada personalidad.

-5%

Vino Cenit

Disponible
El vino cenit, es la cabeza más reconocida y visible de la bodega Viña de Cenit, en Villanueva de Campeán, el pueblo zamorano cabecera de la histórica comarca de Tierra del Vino, en la margen izquierda del Duero.
23,65 €
24,89 €