Listado de productos por marca bodegas pazos del rey

Pazos del rey, caracter singular, esta bodega reivindica la zona menos conocida viticola de la comarca gallega. Donde se pueden encontrar las variedades autoctonas de la zona, Godello con Valdeorras, Treixadura con Ribeiro o Mencía con la Ribeira Sacra, y es la única de las de Galicia cuyo territorio pertenece a la cuenca del Duero, aún sin perder la influencia oceánica de las demás, razón que sirve de aval para el cultivo de variedades tintas.

La bodega tiene en propiedad 25 ha. casi todas situadas en las laderas del valle, donde se reparten el blanco godello y la mencia como uva tinta. 

El Val de Monterrei es una fosa tectónica en la que existen considerables diferencias de altitud, orientaciones e iluminación. Situado en la línea que separa las zonas de influencia mediterránea y las de carácter más atlántico, logra protegerse de los frentes húmedos del océano por su posición transversal.

La comarca está atravesada de norte a sur por el Támega, un afluente del Duero que a su paso moldea un relieve granítico y pizarroso. Un notable contraste de temperaturas entre el día y la noche, llegado el momento de maduración de las uvas, proporciona el escenario ideal para conseguir la mejor calidad en las elaboraciones.

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés