Listado de productos por marca viñedos y bodegas pablo

En el municipio de Almonacid de la Sierra (Zaragoza), se encuentra Viñedos y Bodegas Pablo, una bodega familiar, dentro de la D.O. Cariñena. Elaboradores de vinos tradicionales con variedades autoctonas de la zona, siendo cultivados en terrenos muy seleccionados en una altitud de 550 y 750 m. Esta bodega familiar fue fundada a mediados del siglo XVIII, aunque su tradición data de mucho antes, sobre el 1760. El legado de sus antepasados, fueron la tierra y los clones para la calidad de sus vinos.

La media de sus viñedos es de 30 años, aunque hay viñedos que tienen más de 100 años, conservando las variedad y los clones más antiguos. Sus pagos son valdegarzón, la hermana, el mediano, mendoza, el quemao, donde se cultivan las variedades de uva como, garnacha, vidadillo y cariñena.

A lo largo de los años, han ido eligiendo los mejores terrenos para cada variedad, para obtener más tiempo de maduración. Injertan las viñas con sus propios clones, que las distintas generaciones han ido seleccionando. Las podas son cortas para reducir la producción, además de realizar la poda en verde que permite una mejor aireación y reducir la posibilidad de enfermedades.

Es la vendimia manual, donde se selecciona la mejor uva, vendimiando por pagos. La uva fermenta de forma seperada para obtener de diferente terreno y pago, la mejor calidad, exprimiendo lo mejor de lo mejor.

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés