Palmeri Adán
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Palmeri Adán

Palmeri Adán, es el nuevo vino de Bodegas Palmeri Sicilia perteneciente a la D.O. CAMPO DE BORJA elaborado a partir de la variedad 100 % Garnacha de la zona.

  

BOTELLA:

0.75 L

  • Referencia: 001897
Tiempo de envío: Envío en 24/48h
47,00 € (impuestos inc.) 38,84 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
Disponibilidad: check Disponible

Ficha técnica

  • La Bodega Palmeri Sicilia
  • D.O Campo de Borja
  • Añada 2015
  • Grado 16 % vol.
  • Variedad Garnacha
  • Maridaje Besugo
    Brasa
    Guisos
    steak tartar
Descripción

Palmeri Adán recibe el nombre simplemente por tener en memoria al bisabuelo de los hermanos Cuartero a Don Luis Cuartero Adán, la persona que allá por los años 50 intentó hacer una bodega en lo que es ahora Palmeri Sicilia.

Palmeri Adán es un vino elaborado partiendo de un viñedo de entre 40-50 años formado en vaso con una producción de unos 2.000 kg.

Por supuesto la variedad es 100% garnacha,  seleccionada en campo y en bodega. Tanto la fermentación alcohólica como la maloláctica se realiza en tina de roble francés . Así pues serán unos 12 meses de tina, 36 meses de barrica de roble francés y americano de 225 litros y unos 15 meses de botella.

La crianza de barrica se realiza en una antigua bodega bajo tierra haciendo una evolución lenta y constante .

Es un vino de capa media, limpio y brillante con notas de fruta y madera muy armonizadas, frutos rojos maduros en boca y una muy buena acidez, algo esencial para vinos longevos.

La producción es de 5.000 botellas de las cuales 1.500 destinaremos al mercado español.

Este vino ha sido galardonado en 2020 con Medalla de Plata en el Concurso de BRUSELAS y en el mismo año con Medalla de Oro en Concurso internacional de GANRACHA DEL MUNDO

 FASE VISUAL

Color rojo rubí de capa media, vino con poca extracción.

 FASE OLFATIVA

Muy intenso en nariz con notas de grosellas, frambuesas, moras silvestres y ciruela roja madura y un complejo posgusto con notas balsámicas de su larga crianza

 FASE GUSTATIVA

Muy sabroso en la boca, destaca por su textura clásica. Fresco y vibrante, equilibrado, con amables y dulces taninos. Su paso por botella aporta gran complejidad y elegancia.

close