Producto fue añadido a su carrito
 976 463 379 / 620 612 271 #yomequedoencasa #Teayudamosacrearhistorias- info@masquegastronomia.com
Bienvenido!    Entrar / Registrarse   

VINO DOMINIO DE TARES CEPAS VIEJAS

Color rojo picota, con aromas de frutillos negros en confitura.Su sabor rico, untuoso, especiado, con fruta negra bañada en chocolate y regaliz, de excelente paso y longitud.

Más detalles

13,02 €IVA incluido

Producto Desde (cant) Descuento Precio ud.
VINO DOMINIO DE TARES CEPAS VIEJAS 6 -12% 11,46 €

De unas cepas de 60 años, de la variedad Mencía, se obtiene el vino que nos presenta la bodegas Dominio de tares. Con una D. O. Bierzo. La vendimia se realiza a mano, cuando la uva ha conseguido su punto álgido de madurez. Obtenido este punto y durante la maceración es cuando las partes solidas contribuyen con una mayor cantidad de componentes fenoliticos al mosto. Y así obtiene una mayor expresión sensitiva y mejor estructura. Con un leve estrujado se lleva a macerar durante semana y media a una temperatura controlada de 30º, durante ese periodo hace un remontado diario. Una vez terminado se procede a encubar en barricas nuevas de roble francés Allier y Nevers y así comenzar con una crianza de 9 meses, que una vez transcurrido se clarificara con albumina y embotellara sin filtrar. Al contemplar este vino podemos observar un intenso tono rojo cereza con un brillante ribete violeta; tiene una capa media-alta con una lágrima simple y con un leve color. El conjunto aromático que presenta es bueno, intenso y profundo, en el que aparecen expresiones variadas de flores violetas y frutillos negros silvestres armoniosamente combinadas con sensaciones lácticas, y matices especiados de pimienta jamaicana con frescos tonos de regaliz y cacao. Posee un fondo mineral, terrosos que recuerdan a ahumados vegetales. Resulta en boca un vino muy amable, fresco y sutil, ligero pero sabroso al paso, con medio cuerpo y una sensación buena a fruta madura, con recorrido medio y no muy persistente, se notan mucho los taninos. Se degustan tonos dulzones y tiene marcada acidez pero un buen equilibrio con la sensación frutal. De buen retorno aromático, ahumado y especiado, el retorno medio está lleno de frutos negros maduros y puntos torrefactos con matices florales. Un vino que no presenta complicaciones, aunque que esconde sus misterios, elegantes y sutiles

Escribe tu opinión

Productos Relacionados

SOBRE MÁS QUE GASTRONOMÍA

MASQUEGASTRONOMIA es una empresa joven, con gran motivación, superación y sobre todo con mucha inquietud, en relación al mundo del vino, destilados, gourmet, cockteleria.

Aunque seamos jóvenes empresarios, llevamos una larga carrera dedicada y ligada al mundo del vino, siempre informándonos, estudiando y seleccionando las últimas novedades, tendencias y creación entorno ha este maravilloso mundo gastronómico.

Continuar leyendo

FACEBOOK

TWITTER

CONTACTO

  • TELEFONO:
    976 463 379
  • MÓVIL:
    620 612 271
  • DIRECCION:
    C/ Río Aragón, 30
    50410 Cuarte de Huerva (Zaragoza)
  • E-MAIL:
    info@masquegastronomia.com
MAS QUE GASTRONOMIA