Sauternes Cuvee 79
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Sauternes Cuvee 79

Sauternes Cuvee 79 100% Semillón, con una crianza de 18 meses. dentro de la región vitivinícola de Burdeos, con permiso de los Tokaji de Hungría y algunos riesling botrytizados de Alemania y Austria, es la cuna de los mejores vinos blancos dulces del mundo, siendo uno de los vinos con mayor capacidad de envejecimiento del mundo.

  • Referencia: 002063
Tiempo de envío: Envío en 24/48h
10,98 € (impuestos inc.) 9,07 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
Disponibilidad: check Disponible

Ficha técnica

  • La Bodega François Passaga
  • Tipo Vino Dulce
  • Grado 13.5% vol.
  • Variedad Semillón
  • Pais Francia
  • Formato 0.375
  • Subzona Sauternes
Descripción

Sauternes Cuvee 79 100% Semillón, con una crianza de 18 meses. dentro de la región vitivinícola de Burdeos, con permiso de los Tokaji de Hungría y algunos riesling botrytizados de Alemania y Austria, es la cuna de los mejores vinos blancos dulces del mundo, siendo uno de los vinos con mayor capacidad de envejecimiento del mundo.

Son vinos naturalmente dulces, no se les añade ningún licor y todo el azúcar y el alcohol del vino procede de la fermentación del mosto. La particularidad de estos vinos radica en que la sobremaduración y deshidratación de las uvas se producen en la planta, por un fenómeno denominado “podredumbre noble” causado por el hongo Botrytis Cinerea.

El 79 viene del elemento oro en la tabla periódica, haciendo referencia al color dorado del vino. Además hace referencia al año (79 d.C) en el que el monte Vesubio entró en erupción, comparando esta explosión con la explosión de aromas que se espera de este vino. La fermentación se lleva a cabo en  cuvas de madera, 1/3 de roble francés de primer año donde realiza una crianza de 18 meses.

  FASE VISUAL

Color dorado intenso

 FASE OLFATIVA

En nariz aromas destacan las frutas tropicales, miel y vainilla.

 FASE GUSTATIVA

En boca es un vino muy equilibrado, con una acidez que invita a beber.

close