Vino procedente de las parcelas procedente de las parcelas de El Bombón, El Sauco, Sacramento, La Rad, Las Llanas, San Juan, Leza, El Prado, El Hoyo y Los Corraleselaborado diferentes repartidas entre San vicente de la Sonsierra y Leza (La Rioja).
El 2019 ha resultado ser una cosecha sana y madura en el caso de la vendimia de blanco. Con el fin de equilibrar los distintos grados de maduración que normalmente presentan las viñas, se ajustaron las fechas de vendimia de cada parcela esperando a que alcanzasen su punto óptimo de maduración, teniendo cada variedad su día de recogida. Además, para conseguir mayor frescura, se realizó la vendimia durante la mañana para que las temperaturas fueran más frescas.
Las uvas seleccionadas, se maceraron en frío durante 24 horas y el escurrido del mosto yema fue introducido en barricas nuevas de 225 l de roble francés para que se desarrollara la fermentación alcohólica y posterior crianza.
Las fermentaciones de las distintas barricas tuvieron una duración media de 15 días, desarrollándose de forma muy lenta a una temperatura controlada de entre 15-17 ºC. Finalizadas las mismas, el vino continuó en las barricas con las lías finas, realizando un batonage semanal hasta Junio de 2020.
FASE VISUAL
color amarillo brillante.
FASE OLFATIVA
En nariz es un vino fino y elegante. Con aromas cítricos, notas de flores silvestres y hierbas aromáticas, además de toques de frutas de hueso (albaricoque, ciruela), y futuro mineral. La aportación del roble promete una buena integración.
FASE GUSTATIVA
En boca es muy fresco, fino y con buen esqueleto. Se ha conseguido vendimiando cada variedad en su momento un gran equilibrio de madurez, ácido y fresco. Larga vida.