Champagne Krug gran cuveé, es el arquetipo de la filosofía de la elaboración artesanal y el sabor. Al rededor de 120 vinos diferentes, cuidadosamente seleccioandos de entre 10 cosechas diferentes, algunos pueden llegar a 15 años de edad. Es el factor diferenciador de este champagne con el resto.
Algo imposible de expresar con los vinos del año, su finura fruto de los 6 años en bodega. Con una cifra realmente impactante y es que para elaborar una botella de Krug se necesitan 20 años por botella. Su coupage Pinot Noir 50%, Pinot Meunier 15% y Chardonnay 25% y provenientes de viñedos de Premier Cru con más de 95%. 15 ha. de viñedos propios.
Es un gran champagne de color amarillo vivo, dorado, por su oxigenación, con mucha burbujas pequeñas. En nariz aromas elegantes y finos a tostados, manzana fresca y manzana compotada, bollería y elementos cítricos. En boca entra muy bien, mucha acidez, buen carbónico muy bien integrado. Frutas, cítricos y bollería, como en nariz. Muy fresco y alegre, aunque en nariz gana la partida.