Uno de los míticos champagnes de la aristocracia, un gran vino equilibrado y delicado, y el que mejor define el estilo de la Maison Bollinger, elaborado en un 80% con uva rigurosamente seleccionada procedente de Grands Crus y Premiers Crus de Champagne propiedad de la bodega en su mayoría (2/3), un hecho no sólo excepcional en la denominación sino también la razón de ser y la garantía que asegura la calidad de este vino año tras año.
Bollinger Special Cuvée es un ensamblaje de vinos de distintas añadas, mayoritariamente de la añada en curso, al que se añade pequeñas cantidades de vino de cosechas anteriores además de una pequeña pero significativa dosis de vino de reserva (5-10%) que asegura la constancia del conjunto, vinos de reserva que Bollinger conserva, característicamente y envejeciendo cada viñedo por separado, con tapón de corcho y en botellas mágnum en sus magníficas cavas. El Special Cuvée contiene sólo entre 7 y 9 gr de azúcar por litro añadido.
FASE VISUAL
De color dorado con finas burbujas
FASE OLFATIVA
Nariz es de complejidad aromática, fruta madura, aromas especiados, toques de manzana asada y compota de esta y melocotón
FASE GUSTATIVA
En boca sutil combinación de longitud y vivacidad, notas de pera, brioche y nuez.