Ficha técnica
- Marca Envero
- Tipo Aceite de Oliva Virgen Extra
- Variedad Arbequina
-
Maridaje
Cremas Frias
Ensaladas
Marinados
Vinagreta - Fabricante OZ Oleazara
- Formato 0.50 L
Es un aceite poco astringente, con notas de fruta madura, dulce, con un picante muy sutil y notas muy finas de amargor.
– Este AOVE tiene un alto contenido en polifenoles y vitamina E debido a su recolección temprana y el modo de prensar la oliva. Los antioxidantes harán que mejore el aspecto de tu piel y tu cabello.
– Nos gusta recomendarlo a las a mujeres embarazadas por su alto contenido en Omegas y antioxidantes que ayudarán a reforzar tus defensas y a reforzar tu cabello y favorecer el brillo de tu piel por su gran contenido en vitaminas A, D, K Y E.
– Tiene un alto poder antioxidante por el contenido en polifenoles y antioxidantes naturales, protegiendo tu corazón y tu sistema vascular.
– Reduce los niveles de colesterol LDL por su alto contenido en ácido oleico aumentando tus niveles del colesterol bueno HDL
– Regula la presión arterial y la sensibilidad a la insulina reduciendo bastante el riesgo de padecer diabetes.
– Elimina las placas beta-amiloides, que se acumulan en el cerebro y aumentan el riesgo de sufrir enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer.
– Ayuda a mantener la piel hidratada aportando brillo también al cabello.
– Cuida la salud del aparato digestivo, y actúa como escudo protector ante determinadas enfermedades como la gastritis además de ayudar contra el estreñimiento.
– Es un potente antiinflamatorio y protege los vasos sanguíneos contra la inflamación.
– La presencia de AOVE en el sofrito aumenta los fenólicos identificados en los alimentos crudos como oleuropeína, pinoresinol, hidroxitirosol y tirosol, y el contenido de fenólicos vegetales como el ácido clorogénico.
Muchos de los nutrientes en las verduras son liposolubles. Esta información es importante para las personas interesadas en las propiedades de las verduras para combatir el cáncer.
Los carotenoides, que incluyen betacaroteno, alfacaroteno, licopeno y luteína, son absorbidos mejor por el cuerpo cuando se cocinan en aceite de oliva virgen extra.