10 Vinos Tintos para estas Navidades

- Categorías : Vino

Las Navidades son un período en el que disfrutar de amigos y familia. Unas fechas que se caracterizan por grandes comilonas. Ya sabéis de qué estamos hablando, de menús elaborados con mimo para nuestros seres queridos.

A la hora de pensar en estos menús, hay muchas opciones para el plato estrella, siendo los asados unos de los más demandados, al ser platos riquísimos y adaptados a grandes grupos. Además de la comida, hay que pensar en su maridaje. En casi todas las comidas de Navidad encajan los vinos blancos, tintos y el cava, para finalizar. En el post de hoy, nos vamos a detener en los vinos tintos.

Vinos Tintos para Maridar estas Navidades

En Más Que Gastronomía, os queremos hablar de 10 vinos tintos para Navidades. Nos detenemos en diferentes vinos que te pueden ir de perlas según el tipo de comida de la que vayáis a disfrutar. Hablamos de diferentes vinos procedentes de La Rioja, Ribera del Duero o Aragón, con diversos costes para adaptarse a tu presupuesto.

Recuerda echar un vistazo a nuestro catálogo de vinos tintos, disponibles en Más Que Gastronomía.

Emilio Moro

El vino Emilio Moro crianza es una de las principales referencias de esta bodega de la DO Ribera del Duero. Un vino 100% tempranillo que se cría en barricas de roble francés y americano durante 12 meses. Sabroso, afrutado e intenso, el Crianza de Emilio Moro sobresale por su aroma a frutas rojas y negras. ¿Y con qué marida el Emilio Moro? Pues bien, puede maridar con quesos curados, platos de caza y el cordero asado, precisamente uno de los platos estrella de Navidades. ¡Puedes comprarlo aquí!

Garnacha Centenaria

Perteneciente a Bodegas Aragonesas, del DO Campo de Borja, Garnacha Centenaria es un reputado vino criando de Coto de Hayas, el cual ha obtenido 91 puntos por Robert Parker y 92 en la Guía Peñín. De excelente relación calidad-precio, está elaborado con garnacha y tiene un aroma a frutos rojos y negros. Su período de crianza es de 4 meses, en roble francés, dotándole de una textura carnosa y aterciopelada. Garnacha Centenaria encaja muy bien con  los guisos, pero también con los asados navideños. Garnacha Centenaria es un vino que tenemos a tu disposición en Más Que Gastronomía.

Marqués de Vargas Reserva

Uno de los vinos tintos de La Rioja con los que no fallarás estas Navidades es el Marqués de Vargas Reserva. Estamos hablando de un vino clásico, donde la uva predominante es la tempranillo. Se podría decir que el Marqués de Varga es un vino clásico, fino y brillante. Hablamos de un vino de larga crianza que está durante 18 meses en barrica de roble francés. Este vino tiene unas notas de fruta roja y cereza, con los taninos muy bien integrados y un grado de acidez adecuado. Todo ello hace que estemos ante un vino que marida a la perfección con el jamón ibérico y las carnes rojas. Puedes adquirirlo aquí.

Izadi Selección

Este vino DOC Rioja sobresale por su excelente relación calidad-precio, teniendo en cuenta que  comprenden la selección de uva de sus mejores parcelas de viñedos. En este caso, se seleccionan uvas tempranillo y Graciano que le otorgan, tras una crianza de 16 meses en barricas de roble francés, un intenso aroma a frutos rojos y que cuenta con un  sabor potente e intenso. Un vino que va especialmente bien con platos de cuchara, como estofados, pero también con los asados navideños. Puedes comprar botellas de Izadi Selección en nuestra tienda online.

Alonso del Yerro Crianza

El crianza de Alonso del Yerro -DO Ribera del Duero- es una opción más que interesante para una comida navideña. Elaborado con la variedad tempranillo y criado durante 12 meses en barricas de roble francés, tiene un olor a fruta roja madura y a flores. Se trata de un vino afrutado y concentrado, excelente como acompañamiento de pasa con salsa, carne roja, queso o arroz con carne. ¡Cómpralo en nuestra tienda online!

Enate Crianza

Enate es una de las bodegas más reputadas de la DO Somontano y buena prueba de ello es su crianza. Un vino tiento perfecto para estas Navidades y a un precio muy económico, elaborado con las variedades Tempranillo y Cabernet Sauvignon, criándose durante 9 meses en roble americano y roble francés. De color rojo picota, sobresale por su olor a fruta madura roja, con matices aromáticos tostados. Su maridaje es ideal para carnes y ahumados. Si quieres degustar estas Navidades el Enate Crianza, puedes adquirirlo aquí.

Lanzaga

El Vino Lanzaga, de La Rioja Alavesa, es un excelente vino que ha recibido valoraciones  sobresaliente, con 94 puntos en la Guía Parker y 93 en la Peñín. Un maravilloso vino tinto elaborado con las uvas tempranillo, garnacha y Graciano, procedentes de viñedos ecológicos. De color oscuro, tiene un sabor a fruta roja madura, mientras que en su fase olfativa muestra toques ligeros a frutos secos. Un vino que marida a la perfección con carnes rojas y arroces con carne. Lanzaga es un vino increíble que puedes encontrar en Más Que Gastronomía, ¡échale un vistazo aquí!

Borsao Tres Picos

Dentro de la DO Borja, el Borsao Tres Picos es una de las mejores referencias del mercado. En este caso, estamos hablando de un vino garnacha 100%. De color rojo picota intenso, se elabora en suelos de 35 a 60 años de edad, siendo envejecido durante 5 meses bordelesas de roble francés. Jugoso, agradable y estructurado, el Tres Picos tiene un sabor a frutas, pimienta o vainilla, funcionando como maridaje para entrantes navideños como embutidos ibéricos. El Borsao Tres Picos está disponible en nuestra tienda, ¡puedes comprarlo aquí!

Pruno Crianza

Pruno Crianza es uno de los mejores vinos por relación calidad-precio para Navidades. Tal es así que fue designado, por Robert Parker mejor vino calidad precio de menos de 15 euros. Un vino DO Ribera de Duero donde prevalece el tinto fino. Con una crianza de 12 meses en barrica francesa. El vino se caracteriza por su buen volumen y densidad, con notas intensas de fruta de bosque madura. Su maridaje es perfecto con carnes rojas, pero también para embutidos y quesos, por lo que es ideal para entrantes típicos navideños. En nuestra tienda, tenemos a tu disposición este vino.

Palmeri Navalta

Si estás buscando un vino exclusivo para estas Navidades, el Palmeri Navalta, de la DO Campo de Borja puede ser una excelente opción. Siendo la uva protagonista la garnacha, se sigue la metodología artesanal de Sicilia, asegurando la calidad del producto en todos los procesos de elaboración. Criado en roble francés y americano durante 12 meses. Premiado como uno de los mejores vinos de garnacha en todo el mundo, es un vino que marida a la perfección con carnes rojas y quesos.  El Palmeri Navalta es uno de nuestros vinos más exclusivos de Más Que Gastronomía.

Ya puedes comprobar que hay muchos vinos tintos de calidad y a un precio más que razonable para Navidades, ¿con cuáles te quedarías?

Artículos relacionados