5 Vinos para acompañar con Pescado

- Categorías : Vino

Poder degustar un buen pescado es todo un placer y una excelente opción para una cena con amigos, sobre todo cuando hablamos de un pescado al horno. Fácil de hacer, no mancha y el resultado es perfecto.

Ahora bien, al igual que queremos que el pescado quede en su punto y guste a nuestros comensales, si estás planeando una cena seguro que estás pensando en el mejor maridaje posible, ¡no queremos que se estropee por elegir un mal vino! Por eso, en este artículo os queremos hablar de 5 vinos para acompañar con pescado.

Selección de Vinos para Pescados

A continuación, os mostramos 5 vinos que pueden ser perfectos para el pescado. Por supuesto, la mayoría de estos vinos son blancos. Aquí, puedes ver todo nuestro catálogo de vinos blancos disponibles en nuestra tienda online.

Vino Espumoso Raventós i Blanc Blanc de Blancs 

Raventós i Blanc es una bodega centenaria cuyo cuidado del terruño y de las uvas autóctonas de la Conca del Riu Anoia. Buena muestra de ello es su vino espumoso Blanc de Blancs. El vino está conformado por un coupage de 40% Macabeo, un 35% Xare-lo y un 25% Parellada en el mejor suelo de terruño.

Gracias una crianza mínima de 18 meses, es un vino con un perfumado y sensación únicos en un espumoso. Su potente sabor y equilibrada acidez hacen que este vino sea perfecto para acompañar a pescados blancos y suaves. El Raventós i Blanc Blanc de Blancs obtuvo 92 puntos en la Guía Peñín y es, sin lugar a dudas, una apuesta segura. Puedes adquirirlo aquí.

Vino Rueda Basa 

La D.O. Rueda también cuenta con algunos vinos que son perfectos para acompañar un buen pescado, sobre todo si hablamos de un buen verdejo. Nuestro siguiente protagonista está elaborado con esta variedad, cuyas uvas se han cultivado en suelos calizos y cascajosos. Hablamos del Basa Verdejo.

Elaborado por Telmo Rodríguez, se trata de un vino blanco muy fresco e intenso, con aromas a frutas tropicales y flores blancas. Con buen equilibrio y realmente sabroso, este vino combina perfectamente con el pescado al horno. Lo mejor de todo es que es un vino asequible, tal y como puedes ver en nuestra tienda online.

Mestizaje Blanco Mustiguillo

La Sierra de Negrete, en Utiel, es el lugar idóneo para viñedos de primer nivel. Un lugar en el que se elabora una uva fuerte, como la que se utiliza en la elaboración del Mestizaje Blanco Mustiguillo. Es un vino blanco de pago D.O.P. El Terrazo elaborado en la Finca Calvestra.

Es un coupage compuesto por uvas Merseguera en un 65%, Viognier en un 24% y Malvasía en un 11%, con un meticuloso proceso de selección de los racimos. Un vino blanco de calidad que destaca por sus toques dulces a miel en su fase olfativa, un color amarillo brillante y un sabor limpio y sedoso. De buena acidez, es un vino que encaja a las mil maravillas con pescados y arroces marineros. Aquí, puedes comprar el Mestizaje Blanco Mustiguillo.

Fefiñanes Albariño III Año

El Albariño de las Rías Baixas no podía faltar en esta lista. En este caso, vamos a hablar de un vino muy especial: el Albariño de Fefiñanes III Año.  Se trata de un vino de la Bodega del Palacio de Fefiñanes en el que busca de la excelencia, gracias a un proceso de larga crianza de 7 meses sobre lías y más de 23 meses en reposo.

Buena prueba de esta excelencia está en los 95 puntos obtenidos en la Guía Peñín y por Robert Parker. De color amarillo pálido, sobresale por su complejidad aromática y su frescor cítrico. U  Albariño de gran elegancia y profundidad que supone una de las mejores opciones apara acompañar un pescado. En Más Que Gastronomía, puedes adquirir el Fefiñanes Albariño III Año.

Alsace Gentil Hugel

Por último, queremos hablar sobre un vino blanco alsaciano de gran calidad y a un precio muy asequible: el Alsace Gentil Hugel. Un vino que procede de la Familia Hugel y que destaca por sus métodos ancestrales desde el siglo XVI.

En este caso, es un vino coupage que incluyen hasta cinco variedades de uva, con un 40% de Pinot Blanc, un 24% de Pinot Grigio, un 19% de Gewürzstraminer, un 15% de Riesling y un 2% de Moscato Bianco. Un blanco fresco con aroma a frutas y muy elegante que se puede servir con pescado y pescado crudo. Puedes comprar este vino en nuestra tienda online.