Por qué usar puré de fruta para elaborar cócteles

- Categorías : Coctel

Los cócteles se están convirtiendo en una bebida cada vez más consumida tanto en los bares como en las reuniones familiares y amigos. Su gran ventaja es que aportan sabores diferentes a los que se pueden disfrutar en las combinaciones clásicas de alcohol, siendo perfectas para sorprender a todo el mundo. El sector de la coctelería es muy variado. Con opciones infinitas. Y elaboraciones con productos sanos como los purés de frutas. Te contamos cómo realizar estos combinados para dejar a todos sin palabras.

Si te ha entrado la curiosidad por aprender a prepararlos, seguramente te hayas preguntado qué ingredientes no pueden faltar en un coctel. Uno de los productos más importantes y que te ayudarán a darle un sabor único son los purés de fruta. Así es cómo debes preparar tus cócteles con fruta y por qué son tan conocidos ya.

Por qué usar puré de frutas para elaborar cócteles

Lo que diferencia a los cócteles del resto de combinados que incluyen alcohol son los sabores tan diferentes que se consiguen en su elaboración. Muchos consideran el trabajo de coctelería como un arte que mezcla tanto la singularidad y calidad de los ingredientes, así como la técnica para combinarlos con otras bebidas.

Uno de los elementos más importantes y que más impacto tiene en el sabor y aroma de estos combinados son los purés de frutas. Encargados de aportar los matices a los cócteles y conseguir una textura totalmente diferente. El abanico de elección es muy amplio, dada la cantidad de sabores al alcance. Perfectos para encontrar el sabor adecuado con el que sorprender a tus invitados o clientes.

Otra de las razones por la que los purés de frutas cuentan con tanto peso en la elaboración de cócteles es que permiten elaborar opciones muy refrescantes, ideales para verano, como las versiones “frozen” de los daiquiris o la piña colada.

Al tener un contenido elevado de fruta natural, ayudan a reducir la proporción de alcohol y azúcar de los cócteles, haciendo que los puedan tomar aquellos que prefieren sabores más suaves. A esto hay que sumarle que también son una opción perfecta para darle una mayor intensidad a los cócteles sin alcohol y hacerlos aptos para todo el mundo. Un combinado con alcohol, pero más sano y refrescante.

Puré de frutas industriales o caseros

Una de las principales dudad que surgen a la hora de preparar un coctel con puré de frutas es si comprar uno industrial o elaborarlo uno mismo. Al contrario de lo que piensa mucha gente, los purés de frutas industriales conservan todo el sabor de la fruta, ya que se realizan mediante un proceso cuyo objetivo es mantener todo el sabor de las frutas. Pero es necesario siempre elegir aquellos que ofrecen la máxima calidad y que cuidan sus productos.

Conviene prestar atención a ciertas marcas que aseguran que su producto es natural. Porque la base de un buen coctel son los buenos ingredientes que se usen.

La elaboración del puré de frutas en casa es un proceso más complejo de lo que puede parecer en un primer momento, siendo necesario saber a qué temperatura hay que cocinar la fruta para no modificar su sabor y conseguir la textura buscada. Además, es importante tener en cuenta que no todas las frutas son aptas para ello y que es recomendable emplear fruta de temporada. Por lo que, una buena recomendación es empezar adquiriendo purés de frutas de calidad en mercados.

Qué cocteles preparar con puré de frutas

Como hemos comentado, los purés de frutas se han convertido en un elemento imprescindibles dentro de la elaboración de una gran variedad de cocteles, gracias a su versatilidad y sabor que le aportan. Algunas de estas opciones son la piña colada, el daiquiri margarita o el sex on the beach, siendo opciones conocida.

Lo importante es experimentar y probar con sabores frescos como frutas del bosque y frambuesas, buscar cócteles que incluyan piña, sandía o melón, o sabores refrescantes y tropicales con algún destilado, o simplemente sin nada de alcohol.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad y puedas empezar purés de frutas para tus cócteles con los que sorprenderás a todos tus invitados.