Los mejores cócteles y bebidas para el verano

- Categorías : Destilados

El verano ya está aquí, y con él viene para quedarse el calor, las temperaturas elevadas, las vacaciones y las terrazas. A veces, para combatirlo el aire acondicionado y la piscina no son suficientes, siendo necesario emplear algo más. Una de las mejores opciones son los cócteles para el verano. ¿Qué mejor manera de refrescarse durante el verano? El combo perfecto para el calor.

Por eso nos preguntamos: ¿Quieres saber cuáles son las mejores bebidas para verano? Debido a la gran cantidad de opciones que tienes a tu alcance, a veces la elección puede ser complicada, por eso en este post analizamos cuáles son los cócteles imprescindibles en la época estival.

Cócteles de verano

Es interesante pensar que no hay bebidas típicas para el verano. Pero toda la selección de cócteles, combinados y refrescos, cervezas o tintos de veranos, son los que más llenan las mesas y terrazas en verano.

Dentro de las grandes posibilidades de combinados típicos, y los que van apareciendo e innovando, agrupamos algunos de los que no pueden faltar en tu lista. Y si no es así, te recomendamos probarlos durante este verano. ¡Atento!

Mojito

Sin duda es la bebida por excelencia del verano y de los chiringuitos. Su gran éxito radica en su sabor refrescante y en su sencilla preparación. Como base se emplea ron blanco y se añade azúcar moreno, lima, hielo picado y hierba buena para potenciar el sabor. Se suele tomar más por las tardes o la noche como bebida de acompañamiento.

El más característico es el mojito de hierbabuena, pero se puede combinar con frutas para combinados con matices diferentes.

Gin Tonic

El gin tonic es una bebida que en los últimos años ha ganado mucha popularidad en nuestro país. Se trata de una bebida bastante refrescante perfecta para las épocas de más calor del año. Además, ayuda al proceso de digestión, por lo que suele tomarse después de las comidas.

Como en el caso del mojito, uno de los éxitos de este coctel para verano es que es muy sencillo de preparar. Únicamente necesitas ginebra, tónica y alguna fruta como fresas, lima o frutos del bosque entre otras muchas. Ahora expertos baristas preparan combinados más elaborados de este clásico del verano y sobremesa.

Daiquiri

El daiquiri es otra de las bebidas de verano que no pueden faltar en un chiringuito. Para prepáralo necesitas ron blanco y zumo de lima o de limón. En los últimos años ha ganado mucha popularidad la variante con fresa, por su excelente sabor y por ser más refrescante que las otras bebidas.

Margarita

Dentro de los cócteles de verano no podría faltar el margarita. Una bebida mexicana que se elabora a partir de tequila, zumo de lima y un toque de sal que se suele incluir en el borde de la copa. El margarita destaca sobre otros cocteles por la intensidad de su sabor, el cual es considerado por muchas personas como una experiencia única.

Sangría 

Si hay una bebida que sirve para definir el verano en España, es la sangría, siendo la reina de cualquier terraza o barbacoa con los amigos. Su preparación puede variar mucho según la zona, pero como ingredientes básicos se suele utilizar vino tinto, azúcar, frutas como naranja o limón, pudiendo añadir otros alcoholes como vodka o ron blanco.

Tanto la sangría como el tinto de verano son dos de las comandas habituales, junto a la cerveza.

Vermut

Otra variante interesante para aquellas personas que quieran algo diferente en su aperitivo de verano lo tienen con el vermut. Dulce y suave, este destilado está adquiriendo protagonismo, al igual que elecciones como el Aperol.

Caiphirina

Junto al mojito, se disputa el trono de bebida por verano por excelencia. Su modo de elaboración es muy similar, pero se emplea cachaça en vez de ron y no se añade hierbabuena. A veces, si no se dispone de cachaça se puede utilizar vodka, consiguiendo un sabor muy parecido.

Piña colada

Si alguna vez has estado en el Caribe, seguramente hayas probado la piña colada. Este coctel presenta un sabor muy refrescante y suave, por lo que es una bebida idónea para acompañarte en los días más calurosas de verano.

Bloody Mary

Dentro de las bebidas de verano el bloody mary es uno de los más complicados de elaborar, pero sin duda no te defraudará. Para prepararlo necesitas vodka, zumo de tomate, sal, pimienta y si quieres ir un poco más allí puedes añadirle un poco de tabasco.

Aunque es muy refrescante, no es una bebida recomendada para todo el mundo, ya que su sabor puede resultar demasiado intenso.

Destornillador

El destornillador es el coctel de verano más sencillo de elaborar y uno de los más consumidos en todo el mundo, necesitando únicamente vodka y naranja. Recibe este nombre porque los obreros estadounidenses que lo crearon emplearon destornilladores para revolverlo en lugar de pajitas.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y puedas preparar algunos de estos cocteles para acompañarte en las tardes más calurosas de verano.