Las mejores bebidas para un buen aperitivo

- Categorías : Vino

El aperitivo es una de las comidas más comunes en España, ya sea en casa o en un bar con amigos, siendo una forma excelente para abrir el apetito. El problema para muchas personas es elegir la bebida perfecta para acompañar sus aperitivos y potenciar su sabor.

¿Te interesa saber cuáles son las mejores bebidas para acompañarte durante el vermú? En este post, te contaremos cuáles son las opciones que no pueden faltar durante esta comida.

Cómo debe ser la bebida para acompañar un aperitivo

Debido a la gran variedad de bebidas que existen, elegir una para acompañar tu vermú puede ser algo complicado. Por eso, tienes que tener claro que lo que se busca con esta elección es potenciar el sabor de la tapa o comida que estás comiendo, es decir debes evitar seleccionar bebidas que puedan acabar opacando algunos matices.

Normalmente, la mejor opción para los aperitivos suelen ser bebidas que tienen cierto amargor, como la cerveza o el vermú, ya que suelen casar bien con la mayoría de alimentos.

Mejores bebidas para el vermú

Cerveza

La cerveza se está convirtiendo en la bebida preferida para el aperitivo por muchas personas, ya que encaja a la perfección con la mayoría de platos o tapas. Además, es una opción muy refrescante en verano y no tiene una graduación alcohólica demasiado elevada.

Vino

Si hablamos de nivel de popularidad, no hay ninguna duda de que el vino se encuentra situado muy cerca de la cerveza. Esto se debe a la gran calidad de su sabor y a que suele casar a la perfección con la mayoría de carnes y pescados.

El vino más consumido durante el aperitivo es el Jerez en todas sus variantes, puesto que presenta un sabor muy versátil y único. Los vinos de Jerez más consumidos son el Pedro Ximénez y el Moscatel.

Vermú

Si hablamos de bebidas consumidas aperitivos, no podemos olvidar el vermú. La bebida por excelencia en España y. gracias a ella, el aperitivo en España también es conocido como vermú. Se caracteriza por su sabor añejo y debe servirse siempre con una rodaja de limón o naranja y unas aceitunas.

Campari

El Campari no es tan conocido como el resto de bebidas para un aperitivo, pero es una elección que no te dejará indiferente. Se caracterizar por su marcado sabor amargo, lo que hace que tenga tantos detractores como personas que lo aman. 

Si no te gustan los sabores demasiado fuertes, nuestra recomendación es que lo reduzcas con hielo o naranja.

Sangría

Dentro de las bebidas más comunes para el aperitivo en España, no podemos olvidar mencionar la sangría. Elaborada a base de frutas, vino y azúcar y que combina a la perfección con la mayoría de alimentos que se toman durante el vermú.

Esperamos que esta pequeña guía te sea de utilidad para elegir o preparar las bebidas perfectas para acompañarte durante todos tus aperitivos.