Las 10 bebidas más recomendadas y consumidas durante las Navidades en España

- Categorías : Vino

¡Se acerca el final del año! Esto significa que vienen las preparaciones de comidas y cenas familiares, y de reuniones de compañeros de empresa. Todo un clásico en nuestros días. Al igual que algunas tradiciones en forma de bebidas. Eso es lo que vamos a tratar, cuáles son las bebidas más consumidas en las Navidades, y qué recomendaciones te hacemos para estos días.

No solo de chocolate caliente se vive en Navidad. Por eso, desde Más Que Gastronomía te avanzamos algunas de las bebidas imprescindibles en invierno y los días de más frío. Para convertir las celebraciones especiales en únicas. 

Prepárate bien este año la Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el día de los Reyes Magos, y sorprende con estas bebidas que nunca fallan en estas fechas de invierno.

Bebidas alcohólicas típicas navideñas en España

Si algo gusta en España son las celebraciones, y durante las Navidades se juntan unas cuantas. En esta ocasión, queremos ofrecerte un listado variado de algunas de las opciones predilectas de los españoles en cuanto a bebidas navideñas para que puedas ir variando y optando por las que más gusten. Entre las más características destacan las siguientes:

Champán

El champán, o champagne, tiene su sitio predilecto durante la celebración de las Navidades. En cada mesa en diciembre no puede faltar una versión de algún champán o cava como brindis final. Un toque distinguido para cerrar cualquier comida antes del inicio de la fiesta.

El punto álgido del champán durante las Navidades es en el momento del inicio del Año Nuevo. La tradición manda brindar con champán para comenzar el nuevo año con la mayor de las suertes, y con la mejor compañía.

Otra recomendación interesante en relación al champán es usarlo para la elaboración de diferentes sorbetes como postre de cualquier evento o cena. Muy característico el sorbete de limón con champán.

Vinos

Cualquier momento es un buen momento para descorchar una botella de vino, sobre todo en época de celebraciones. En este sentido, el sector vinícola es un mundo plural y hay vinos para todos los gustos. Por lo que nunca tendrás problema y siempre acertarás con el que escojas.

Llama la atención cómo hay algunas tradiciones extranjeras que están alcanzando popularidad ya en territorio español como es el consumo de vino caliente especiado. El famoso glüwein en Alemania, o glögg en Suecia y otros países nórdicos.

Anís

Otro de los clásicos navideños en relación al consumo de bebidas viene con el anís. No solo por su sabor y tradición, sino también para la elaboración de todo tipo de postres y dulces navideños con toques anisados. Después siempre puedes usar la botella como acompañamiento a los villancicos clásicos.

Ponche navideño

Otra de las tradiciones extranjeras que están cogiendo rutina en el hábito nacional es la preparación de ponches de Navidad. Unas bebidas calientes, para noches frías, y que se elaboran con toques de brandy o, sobre todo, con ron. ¡Pruébala y nos cuentas!

Sidra

En muchas zonas de España, más concretamente en la vertiente cantábrica, amenizan las cenas y comidas con esta delicia. La sidra se cuela dentro de esta selección por la gran afición de las zonas del norte en su consumo, más todavía durante las celebraciones navideñas.

Whisky

La época navideña siempre es buen momento para hacer gala de las botellas que has tenido guardadas durante un tiempo en el armario. Ese whisky escocés reserva que había sido reservado para ocasiones realmente especiales. Todos los amantes del whisky tienen el beneplácito durante las navidades de probar marcas y años especiales.

Pacharán

El pacharán es una de esas bebidas que se consume en cualquier evento. Con su toque dulce, es un licor con una gran afición entre el mercado español. Únicamente, con un par de hielos, es la bebida perfecta para los que enamorados por el toque dulce del pacharán.

Orujo

El orujo, bien sea el orujo de hierbas, o cualquier otra versión, también tiene su hueco en las mesas de las Navidades españolas. Y es que, después de comidas y cenas tan copiosas, un chupito o vaso con orujo es la receta perfecta para una buena digestión. No falla, y siempre hay quien lo agradecerá.

Licores y cremas

Para los que busquen algo más especial, siempre hay disponibles una amplia selección de licores y cremas para el postre y la post cena. Bien sean licores concretos, o cremas para tomar solas, o acompañadas del café. Dentro de todo el ámbito que agrupa el mundo de los licores hay un catálogo inmenso, y conviene tener tiempo y conocer a los comensales para acertar en la elección.

Carajillo

No podía faltar. Para las sobremesas hay mucha afición por este café cortado con algún tipo de licor. El carajillo es el rey de las sobremesas. Bien sea con ron, brandy, coñac, whisky o cualquier otro licor, tiene su sitio asegurado.

Combinados y cócteles

Como no podía ser de otra manera, cada persona es un mundo, por eso existen todo tipo de combinados al gusto personal de cada uno de los comensales. Lo importante es poder disfrutar de las fiestas, con moderación, y con la emoción de juntarse y compartir momentos y brindar por los que quedan por venir.