IZADI EL REGALO VIÑEDO SINGULAR 2018

- Categorías : Vino

Bodegas Izadi - primer Viñedo Singular, El Regalo 2018. 

Quizá conozcas su historia. Se remonta a nuestro mítico Expresión, que marcó un hito para Bodegas Izadi. Expresión, en aquel entonces, era el máximo exponente de nuestros vinos. Para su elaboración se elegía la mejor parcela vendimiada en esa cosecha. Con el tiempo, nos dimos cuenta de que año tras año, nuestro mejor viñedo, el que acababa siendo el vino Expresión, no era otro que El Regalo. Así, con la añada 2004, decidimos registrar su nombre y comenzar a utilizar esta denominación.

Desde entonces, hemos trabajado para interpretar el viñedo y aplicarle técnicas de viticultura enfocadas a preservarlo y a conservar su identidad, porque El Regalo si algo tiene es personalidad propia. En cada añada hemos ido dando pequeños saltos cualitativos que le han permitido erigirse como un vino icono, gracias, también, a una elaboración en la que se han ido incorporando nuevos elementos como la viticultura ecológica, la creación de una sala específica de crianza en tinas de madera de roble francés y muchos otros detalles que lo han ido afinando.

Ser Viñedo Singular implica seguir una serie de estrictas condiciones a la hora de gestionar este viñedo. Una de ellas es el rendimiento, dado que ha de ser un 30% más bajo que antes de ser calificado como tal. Eso hace que, para esta añada tengamos una producción mucho más reducida, de apenas 14.000 botellas.  

No podía ser de otra forma. Para Izadi, para nosotros, El Regalo es la joya de la corona. Un viñedo plantado en el año 1936, cuando comenzó la Guerra Civil, y que no pudo ser registrado hasta 1940. Se trata de una finca de 3,9 has reconocida de la zona, gracias a su ubicación, tipo de suelo e incluso la historia que la envuelve, puesto que fue “el regalo” de un joven marido para equiparar la dote que aportaba su futura esposa. 

Productos relacionados