Cuáles son los mejores vinos para regalar estas navidades

- Categorías : Vino

Aunque los maridajes quedan bien en cualquier época del año, regalar vino en navidades se ha convertido en una tradición muy importante a lo ancho y largo del mundo. La Navidad es un magnífico momento que descorches una buena botella de vino y la disfrutes con los más queridos.

En el mundo vinícola hay una gran variedad de muestras. Así, existe una gran variedad de vinos para regalar en navidades, lo que supone que no vas a tener problemas para acertar, tanto si decides comprar un vino tinto como si escoges uno blanco.

¿Por qué regalar vino?

Regalar vino en navidades es siempre un acierto. Esto se justifica por muchas razones, entre las que podemos sintetizar las siguientes:

  1. Al regalar vino a quien no es un aficionado, le estás presentando un mundo totalmente nuevo por descubrir. Aquí lo normal es regalar uno sencillo de beber, con el que iniciará la andadura en esta nueva afición.
  2. Por el contrario, cuando regalas vino a un experto, a un apasionado del buen vino, estás contribuyendo a aumentar su pasión. Los amantes del buen vino nunca rechazan uno nuevo.
  3. Cuando regalas vino a una persona joven, debes conocer a la persona. Es muy importante que el vino vaya acompañado de algún tipo de elemento o producto con el que poder complementarlo: un recetario, un buen queso, ibéricos, etcétera.

Regalar vino a una persona inexperta puede ayudarle a despertar en ella una importante ilusión. Por ello, el vino es siempre una muy buena opción de regalo en Navidad.

Vinos, las mejores opciones para Navidad

Cuando nos invitan a una cena de Navidad, o estamos celebrando alguna de las noches señaladas, siempre esperan que llevemos un buen caldo, un vino con el que poder disfrutar de los platos que se sirven, y con el que recordar y hacer histórica esa velada.

Regalar vinos tintos en navidades

Suzzane

Con este vino es imposible que vayas a quedar mal. Es un tinto elaborado únicamente con la uva garnacha tinta, una uva única que data de un cultivo de 1903 de Oxer Bastegieta. Más que un vino, es un tesoro proveniente de una cosecha en la que todo el proceso se realiza a mano.

Habla de Silencio

Con una crianza de seis meses, es un vino cuyos aromas recuerdan a frutos rojos, menta y pimienta, con un sabor fresco y algo dulce.

Es de agricultura ecológica y cuenta con un diseño muy sencillo y bastante elegante.

Regalar vino blanco en navidades

Sacristía AB

Si vas a comprar vino blanco, este está elaborado con uva palomino embotellada en rama y sin filtrar. Posee unos aromas a manzana y madera que lo convierten en un vino único. Con un sabor final amargo, posee un sabor a madera y mar que lo hacen único.

Viña Cimbrón Verdejo Selección

Este es un blanco, 100 % verdejo, con sabores herbáceos y unos toques a anís y cítricos. Es un vino blanco, pero con el poderío de un tinto elaborado en Rueda.

Si decides regalar vinos en navidades, estás tomando una muy buena elección. Harás feliz a su destinatario y la celebración será inolvidable.