Con qué se puede mezclar el whisky

- Categorías : Destilados

El whisky es una de las bebidas destiladas más consumidas en todo el mundo, gracias a su sabor tan característico que lo diferencia del resto de destilados más habituales. Este sabor tan único del whisky es el que hace que en la mayoría de ocasiones se suela tomar solo, para que su sabor no se vea afectado. Y disfrutar de toda su intensidad en cada trago. Pero el whisky también se puede disfrutar combinándolo con otras bebidas y la mayoría de personas opta por ello. Para saber con qué mezclar un whisky es mejor que esperes a lo que te vamos a explicar.

¿Sabes cuáles son las mezclas más comunes del whisky? Con qué es mejor hacerlo, qué cantidades, y qué puedes esperar de cada combinado. Las mejores recomendaciones de combinados con whisky para pedirlas en cualquier bar o prepararlas en casa tranquilamente. No obstante, un buen whisky se saborea solo.

Whisky con refrescos gaseosos

Cuando se habla de bebidas que se pueden mezclar con el whisky, seguro que la primera que se te viene a la cabeza son los refrescos. Ya que son una de las combinaciones más consumidas a nivel mundial. Las bebidas más empleadas suelen ser tanto la Coca-Cola como la Fanta, ya que se combinan a la perfección con el whisky para darle el aroma y gas necesario.

El mayor problema de esta mezcla de whisky es que su sabor puede quedar muy diluido, minimizando así los matices más característicos del whisky. Es una buena opción cuando el whisky es de baja calidad y su sabor no es demasiado bueno.

Whisky con té

Quizás es una de las mezclas más desconocidas del whisky, y puede que sea la primera vez que oyes hablar de ella. Aunque puede resultarte extraña, esta combinación de whisky aporta una experiencia de sabor única, debido a que el té permite potenciar los aspectos frutales del whisky sin perder ni un ápice de su sabor.

Esta mezcla de whisky no se limita únicamente a té, sino que también se pueden utilizar bebidas aromáticas, con el objetivo de potenciar los toques florales de esta bebida.

Whisky con bebidas cítricas

Como en el resto de combinaciones del whisky, se busca suavizar su sabor y potenciar otros aspectos del mismo. Como ocurría en el caso de té, se potencian los matices más frutales. Además, se consigue un contraste interesante entre la intensidad del whisky y el sabor dulce de las mezclas.

Las opciones más empleadas para realizar esta combinación son el zumo de limón, naranja o el agua de coco. ¡No dejes de probarlo!

Café irlandés

Aunque en esta combinación el whisky no es el gran protagonista, es una de las más consumidas a nivel mundial. Su preparación es muy sencilla, teniendo únicamente que echar un poco de whisky al café.

Whisky en las rocas

En este caso el Whisky se mezcla únicamente con hielo picado, el cual ocupa la mayor parte del vaso. Primero se prepara la base del hielo y luego se vierte el whisky, dejándolo reposar para que se enfríe y se oxigene. Con esta combinación, se consigue potenciar el sabor, ya que cuanto más baja es la temperatura, mayor es la intensidad.

Su único problema es que, si se tarda demasiado tiempo en tomarlo, el hielo se acaba derritiendo y vuelve la bebida insípida.

Cócteles con Whisky

Aunque las opciones que os hemos comentado son las más habituales, existen diferentes cócteles y combinaciones que te ayudarán a disfrutar mucho más de su sabor. Algunos de los más consumidos son:

Manhattan

Se produce partiendo del whisky Bourbon mezclado con vermut rojo y zumo de lima concentrado.

Sangre y arena

Como en el caso anterior, los ingredientes principales son el whisky y el vermut, se añade también zumo de naranja y licor de cereza.

John Collins

Para elabora este coctel únicamente necesitas whisky, zumo de limón, jarabe de azúcar y agua mineral. En sustitución del agua mineral se pueden empelar otras opciones como el Sprite.

Sua Santitá

Es un coctel muy sencillo de preparar, ya que solo debes mezclar el whisky con licor de hierbas y hielo. Es importante, calcular bien las medidas para que el whisky no pierda protagonismo.

Esperamos que este articulo te sea de utilidad y puedes preparar el whisky de la forma que perfecta para que puedas disfrutarlo.