Cócteles para Navidad

- Categorías : Vino

No queda nada para las Navidades. Unas fechas señaladas para celebrar con amigos y familiares, donde la comida y la bebida son protagonistas. Si estás preparando una comida o cena especial para estas fechas, seguro que estás pensando en el menú. Ahora bien, ¿y en las bebidas que vas a servir?

Si no has pensado en nada en concreto, en este artículo te queremos dar una serie de ideas. Por eso, os vamos a hablar de algunos cócteles que podéis preparar para estas Navidades.

Cócteles para celebrar las Navidades

En concreto, os mostramos un total de 6 cócteles con los que podréis triunfar estas Navidades, ¡échales un ojo!

Ponche de Huevo

Si hay una bebida clásica en Navidades es el ponche de huevo. Una bebida para acompañar antes de una cena, muy propia de Estados Unidos y Reino Unido y que poco a poco se ha ido extendiendo hasta nuestros hogares. Obviamente, lo mejor es hacer una ponchera. En primer lugar, lo que hay que hacer es separar las yemas de las claras y batir las primeras junto con azúcar, hasta conseguir una mezcla uniforme. Mientras, llevamos a hervir leche, la colamos y mezclamos con las yemas. Posteriormente, con la mezcla ya templada  se echa el destilado. En este caso, brandy, aunque el whisky o el ron puede funcionar también.  Se deja enfriar antes de servir.

Ingredientes para elaborar un Long Island Iced Tea

-          Brandy, Ron o Whisky
-          Leche
-          Yemas de Huevos
-          Azúcar

Cóctel de Cava Rosé

Por supuesto, el cava tenía que ser el protagonista de algunos de nuestros cócteles de Navidad tenían que incluirlo. Si bien es cierto que el cava es ideal para poder brindar, un cóctel donde la base sea el cava puede ser ideal para seguir con la sobremesa o incluso de fiesta. En este caso concreto, un cava rosado que ha de servirse frío en una copa. Luego, se agrega un poco de vodka y, para finalizar, angostura.

Ingredientes para elaborar un Cóctel de Cava Rosé

-          6 Oz de Cava Rosado
-          1 Oz de Vodka
-          ½ Oz de Angostura


Gin Tonic

Uno de los cócteles que no puede faltar en Navidades es el Gin Tonic. Un cóctel especialmente diseñado para la sobremesa. Como bien sabrás, el Gin Tonic mezcla ginebra con tónica. En este caso, nos vamos a centrar en lo que es la preparación de un Gin Tonic clásico. En primer lugar, se colocan unos hielos en un vaso de balón y un poco de zumo de limón. Luego, se remueve suavemente por las paredes del vaso, para después añadir la ginebra y la tónica. Se mezcla todo y se añade finalmente una rodaja de limón.

Ingredientes para elaborar un Gin Tonic

-          1 Oz de Ginebra

-          3 Oz de Tónica

-          1 Rodaja de Limón y limón exprimido. Puedes utilizar otros cítricos como naranja o pomelo.

-          Hielo

Long Island Iced Tea

Otro cóctel que puede ser muy interesante para estas Navidades es el Long Island Iced Tea. ¡Ojo! En este caso, estamos hablando de un cóctel de lo más explosivo. De elaboración sencilla, en primer lugar se colocan hielos en un vaso de tubo. Posteriormente, se agregan todos los destilados, los cuales incluyen ron blanco, vodka, tequila, ginebra y triple seco, así como zumo de limón y almíbar. Para finalizar, se cubre el vaso con Coca-Cola y se remueve, ¡listo para servir!

Ingredientes para elaborar un Long Island Iced Tea

-          1 Oz de ron blanco
-          1 Oz de vodka
-          1 Oz de tequila
-          1 Oz de ginebra
-          1 Oz de triple seco
-          2 Oz de zumo de limón
-          1 Oz de almíbar
-          Coca-Cola
-          Hielo en cubos

Café Irlandés

El café irlandés es uno de esos pequeños placeres para después de una comida copiosa. Una bebida que además se sirve en caliente, siendo perfecta para días de más frío, como en Navidades. Para su elaboración, es necesario calentar el whisky con un poco de azúcar, hasta que hierva, consiguiendo que se espese. Luego, se prepara un café doble. Llena el vaso primero con el whisky y, poco a poco, el café. Finalmente, se añade nata líquida sin remover, para que se quede en la superficie.  

Ingredientes para elaborar un Café Irlandés

-          1 Oz de whisky irlandés
-          Café Doble
-          Azúcar
-          Nata líquida

Mojito

Sí, el mojito se suele relacionar con el verano, pero es un cóctel tan agradable y tan agradecido que es perfecto para las Navidades. Para hacer un mojito en condiciones, lo primer que hay que hacer es cortar una lima en gajos y ponerlos en un vaso con azúcar, machacándolos con un mortero y sacando su zumo. Se añade hielo picado para ocupar 3 cuartas partes del vaso, junto con unas hojas de menta. Se mezcla con una cuchara y luego se agrega ron blanco, para posteriormente remover. Para terminar, se añade la soda hasta  cubrir el vaso.

Ingredientes para elaborar un Mojito

-          1 Oz de ron blanco
-          1 lima
-          1 cucharada de azúcar
-          Soda o agua con gas
-          Menta
-          Hielo picado