5 Increíbles Cócteles con Ginebra

- Categorías : Coctel , Destilados

No cabe la menor duda de que la ginebra es uno de los destilados más reconocidos. Una bebida blanca que combina a la perfección con otros destilados y zumos. Es de lo que os vamos a hablar en este artículo, donde veremos varios cócteles con ginebra.

Desde hace siglos, la ginebra ha sido un destilado muy utilizado en un sinfín de combinados, algo que os vamos a demostrar.

Cócteles con Ginebra

Por supuesto, el Gin Tonic es la bebida más reconocida, pero podemos preparar otros cócteles increíbles con ginebra, como veremos a continuación.

En Más Que Gastronomía, contamos con un amplio catálogo de ginebras, todas ellas de primeras marcas. Lo puedes comprobar aquí.

Gin Tonic Clásico

Probablemente, estemos ante el cóctel más conocido. Eso sí, su origen te sorprenderá. Para ello, hay que irse hasta finales del siglo XVIII, cuando Johann Jacob Schweppe (seguro que os suena su apellido) creó una medicina a partir de agua carbonatada. Esta agua carbonatada se comenzó a utilizar como un combinado con ginebra por parte de los soldados británicos que volvían de las colonias, hasta evolucionar en lo que conocemos como  Gin Tonic.

Ingredientes para elaborar un Gin Tonic Clásico

-          1 Oz de Ginebra

-          3 Oz de Tónica

-          1 Rodaja de Limón y 1 poco de limón exprimido

-          Hielo

Preparación del Gin Tonic Clásico

Sí, hoy en día hay muchos tipos de Gin Tonics, pero el que os vamos a mostrar es el más clásico. Para ello, necesitas colocar el hielo en un vaso de balón y un poco de zumo de limón. Se remueven los hielos y el zumo. Posteriormente, se añade la ginebra y la tónica, mezclándolo y añadiendo al final una rodaja de limón.

Chelsea Sidecar

El Sidecar es un cóctel clásico, surgido tras la Primera Guerra Mundial. Un cóctel dedicado a los militares americanos que se movían en sidecars por el club londinense. Sin embargo, el Sidecar clásico no contenía ginebra. Fue, con el paso de los años, cuando se sustituyó el coñac por la ginebra, dándole el definitivo toque “británico” a la bebida.

Ingredientes para elaborar Chelsea Sidecar

-          2 Oz de Ginebra

-          1 Oz de Triple Seco

-          1 Oz de Zumo de Limón

-          Corteza de Limón

-          Hielo

Preparación del Chelsea Sidecar

Se coloca en una coctelera el hielo, para luego añadir la ginebra, el triple seco y el zumo de limón. Se remueve durante más de medio minuto, con el objetivo de conseguir una mezcla homogénea. Luego, hay que colar la bebida y servirla en un vaso bajo.  Puedes colocar una corteza de limón, a modo decorativo, en el vaso.

Dry Martini

Famoso por las películas de James Bond, donde el agente 007 lo pide agitado, pero no revuelto. Sin embargo, el origen del cóctel se encuentra en el pueblo de Martínez, en San Francisco, a mediados del siglo XIX, y se caracteriza por la mezcla de dos bebidas alcohólicas distintas. Ojo, ¡el vodka no está entre ellas!

Ingredientes para elaborar  Dry Martini

-          3 Oz de Ginebra

-          1 Oz de Vermut Blanco Seco

-          Hielo

-          Aceituna Verde

Preparación del Dry Martini

En primer lugar, hay que tener en cuenta que hay que enfriar bebidas y copa antes de realizar este cóctel. Se añade a la copa la ginebra. Luego, hay que agregar el vermut blanco a la copa de forma suave y sin que se llegue a mezclar por completo. Se añaden las aceitunas verdes, atravesadas por un palillo. Para finalizar, se agita un poco, listo para servir.

Agua de Valencia

Rara vez podemos encontrar un cóctel procedente de nuestro país. Eso sí, la popularización de la denominada “Agua de Valencia” fue increíble, desde que se comenzara a servir en la Cervecería Madrid, en la capital valenciana. Además de ser un cóctel con ginebra, incluye un ingrediente que no podía faltar de la zona, la naranja.

Ingredientes para elaborar Agua de Valencia

-          ½ Oz de Ginebra

-          ½ Oz de Vodka

-          1 Oz de Zumo de Naranja

-          1 Oz de Cava

-          Hielo

Preparación del Agua de Valencia

Por norma general, el Agua de Valencia no se prepara como un cóctel individual. Lo más habitual es realizar la mezcla en una jarra y luego repartir entre varias personas. Es una bebida de consumo “colectivo”. Para lo cual, en una jarra con hielos, se agrega el zumo de naranja, la ginebra, el vodka y el cava, removiéndolo todo bien antes de servir.

Negroni

En esta ocasión, nos tenemos que remontar a la década de los años 20, en la ciudad de Florencia. El precursor de este cóctel no fue otro que el mismísimo Conde Negroni, el cual siempre pedía en el Bar Giacosa una curiosa mezcla y que incluye la ginebra entre sus ingredientes a una bebida conocida previamente como “el americano”.

Ingredientes para elaborar Negroni

-          ½ Oz de Ginebra

-          ½ de Campari

-          ½ Oz de Vermut

-          1 Rodaja de Naranja

-          Hielo

Preparación del Negroni

Se colocan los hielos en un vaso bajo. Posteriormente, se añade la ginebra, el campari y el vermut, a partes iguales. Luego, se tiene que remover suavemente y se puede servir, como decoración, una rodaja de naranja.

Como puedes comprobar, hay numerosos cócteles con ginebra, perfectos para amenizar cualquier tarde o velada.