Bodegas Volver

- Categorías : Vino

LA SELECCIÓN DE ENERO 2021

BODEGAS VOLVER 

“Tres generaciones distintas, con un mismo objetivo en el tiempo… Llenar copas y brindar por la Vida.”

En 1967, en Las Mesas, Cuenca, nace Rafael Cañizares y desde ese instante su vida giraría en torno a La Mancha, su tierra, y el vino. 

Biznieto, nieto, e hijo de viticultores se convertiría así en la cuarta generación de su familia que viviría por y para el viñedo, el vino y la viticultura.

En 2004 de su mano nace el proyecto de Bodegas Volver, avalado por su formación en enología y como viticultor por tradición, para dar continuidad y nombre al trabajo de las generaciones anteriores dedicadas a la viña y al vino.

Por ese recorrido y pasión que va generación tras generación, cada premio y mención que recibe su trabajo es una grandísima satisfacción y orgullo para él y quienes conocen su trabajo y buen hacer.

En este proyecto lleno de pasión y corazón los pilares son claros, reposicionar los vinos españoles de calidad y recuperar con ello los viejos viñedos de uva autóctona que podrían haberse llegado a perder. Así, de esta manera el proyecto de Bodegas Volver contaría con un patrimonio vegetal de viñedos con una antigüedad entre 30 y 90 años.

Actualmente Bodegas Volver, no es un proyecto sino una realidad que elabora sus vinos en diferentes zonas vitícolas de España como en La Mancha, Jumilla, Valencia o Alicante. Sus vinos son de corte moderno y sus variedades mayoritariamente son: Monastrell, Merseguera, Macabeo, Moscatel, Tempranillo, etc.

Cuando en la elaboración de vinos se unen los tres factores primordiales que son: Cultura (conocedores del mundo del vino, los viñedos y la uva) , Tradición  (una cuarta generación avalada por el buen hacer y saber de sus predecesores) y Pasión (amantes de lo que hacen, buscando su sello único y personal) solo pueden salir grandes caldos. 

Aunque para Rafael Cañizares, su familia y su equipo “los premios no son la meta, sino el camino”, la verdad es que ha recibido unos cuantos de los que enorgullecerse.  Por poner algún ejemplo de vinos premiados: Tarima Hill, Alicante Bouschet y Triga, algunos de los cuales destacan por resultar especiales y únicos.

Cabe destacar, sin duda, la implicación de Bodegas Volver con la tierra que cultivan, por ello, practican una agricultura 100% ecológica, sin fungicidas ni herbicidas, usando siempre levaduras autóctonas y aportando así residuo cero al medio ambiente, obteniendo un producto totalmente vegano.

Además de sus grandes y reconocidos vinos, Bodegas Volver ofrece a los amantes de este mundo la posibilidad de realizar diferentes actividades de Enoturismo, como pueden ser Visitas Guiadas, Catas o incluso in un día a Vendimiar con ellos.

Desde Masquegastronomía, valoramos y recocemos la gran labor que realizan desde Bodegas Volver y la gran calidad de sus productos, llenos de sabor y pasión, por lo que no dudamos en ofrecer sus vinos sin dudar de las sensaciones que provocarán en nuestros clientes.

Aprovéchate este mes de Enero de los DESCUENTOS en los vinos de BODEGAS VOLVER