Producto fue añadido a su carrito
 976 463 379 / 620 612 271 #yomequedoencasa #Teayudamosacrearhistorias- info@masquegastronomia.com
Bienvenido!    Entrar / Registrarse   

España, tierra de vinos y licores

Publicado el 21/09/2020

  • España, tierra de vinos y licores
  • España, tierra de vinos y licores

España es tierra de vinos y licores, gracias a la variedad de terrenos, varietales, especias, extractos vegetales y esencias propias típicas de cada región, podemos presumir de ser un país con una historia en la materia que data de hace siglos.

Estamos rodeados de licores que llevamos décadas viendo a nuestro alrededor, pero que por un motivo u otro aun no nos hemos atrevido a probar.  Te invitamos a que cuando conozcas un poco más sobre ellos aproveches alguna de la fórmulas que existen actualmente para poder apreciarlos.

Estas bebidas espirituosas en sus inicios se elaboraban a base de hierbas medicinales. Tras la destilación o maceración de diferentes elementos que mezclaban  con azúcar, agua y esencias aromáticas comenzaban a llenar recipientes. Esta técnica con el paso del tiempo, estudios y avances en el sector dio paso a los licores que conocemos hoy en día, los cuales tienes alrededor de 15º de alcohol o más en algunos casos.

Seguramente más de uno recuerde haber visto esas botellas en el mueble bar de padres o abuelos, y ver como se sacaban después de comer, con la frase típica de “venga esa copita para hacer la digestión”, y esque los licores digestivos realmente lo son, ya que estimulan la secreción de jugos gástricos.

La mayoría de licores conservan sus recetas de manera secreta, o al menos parte de ella, para evitar que otro licor pueda igualarle, cada uno tiene su propia personalidad y así debe ser. Un claro y típico ejemplo de este secretismo sería el del Licor de Valvanera, en la Rioja, que se elabora desde el S XVI por los monjes benedictinos, un licor de los más fuertes de España, pero no el que más. Otro ejemplo sería la secreta receta del mundialmente conocido Licor 43…

El licor más popular de los que menos alcohol llevan es el resolí (15-18º), o el licor de crema catalana (17º).

Sobre licores con un nivel medio de alcohol, nos encontramos con el famoso y reconocido Pacharán, típico en País Vasco, Navarra y Castilla León, y no supera los 30º de alcohol.

Si queremos saber de los licores en mayor contenido de alcohol, debemos dirigirnos a los anises, ya que entre su amplia gama encontraríamos anises que oscilan entre los 35º y los 74º según sean anises dulces o secos.

En su mayoría los licores solían ser amargos, por ese motivo se les añadían azúcar o miel para hacerlos más golosos, y con el mismo propósito se utilizan actualmente para cócteles, ya que así a la vez que se rebaja el alcohol también se suaviza el amargor.

De esta manera se vuelven a poner de moda las vermuterías y coctelerías, a la vez que vuelve al auge la cultura hipster.

SOBRE MÁS QUE GASTRONOMÍA

MASQUEGASTRONOMIA es una empresa joven, con gran motivación, superación y sobre todo con mucha inquietud, en relación al mundo del vino, destilados, gourmet, cockteleria.

Aunque seamos jóvenes empresarios, llevamos una larga carrera dedicada y ligada al mundo del vino, siempre informándonos, estudiando y seleccionando las últimas novedades, tendencias y creación entorno ha este maravilloso mundo gastronómico.

Continuar leyendo

FACEBOOK

TWITTER

CONTACTO

  • TELEFONO:
    976 463 379
  • MÓVIL:
    620 612 271
  • DIRECCION:
    C/ Río Aragón, 30
    50410 Cuarte de Huerva (Zaragoza)
  • E-MAIL:
    info@masquegastronomia.com
MAS QUE GASTRONOMIA