Producto fue añadido a su carrito
 976 463 379 / 620 612 271 #yomequedoencasa #Teayudamosacrearhistorias- info@masquegastronomia.com
Bienvenido!    Entrar / Registrarse   

SUNTORY WHISKY

Publicado el 12/09/2020

  • SUNTORY WHISKY

Hace más de casi 100 años cuando una tienda llamada Torii Shoten, se convirtió en un SUNTORY una de las compañías de distribución de bebidas alcohólicas más antigua de Japón. Su red de negocio se fue incursando en diferentes campos para expandir su negocio de elaboración de bebidas creando una cervecera, vinos, bebidas sin alcohol y la destilería Yamazaki en 1924.

Esta destilería fue pionera en producir y elaborar whisky de malta, creando el primer whisky de producción nacional japonesa.

Su fundador Shinjiro Torii, soño con la posibilidad de elaborar el primer whisky japonés que fuera sutil, complejo, refinado. Su aprendizaje inicial fue por la fuerte fijación en el whisky escocés, donde comenzó a elaborar según los métodos y tradiciones escocesas.

El lugar elegido fue la región de Yamazaki, donde su climatología y naturaleza era perfecta para elaborar whisky de malta, bajo el método tradicional escoces.

Con el tiempo Shinjiro, comenzó a practicar nuevas técnicas de mezclado, puliendo su técnica para crear whisky con su sello de identidad propio.

En 1929 lanza el primer whisky japonés, SUNTORY SHIROFUDA (White label). El cual no tuvo una buena aceptación por el público por la similitud de los whiskies escoceses ahumados. Su orgullo y cabezonería, le llevo a crear en 1937 el segundo whisky nipón, creando SUNTORY KAKUBIN el cual convirtió con su propia identidad y el más vendido del país.

Se empezaron extender y crear nuevas destilerías en diferentes partes del país. Destilería Chita, en la costa neblinosas y tranquila de la península. Para conmemorar los 50 años de fabricación se creo la Destilería Hakushu, para ampliar la gama de single malts de Suntory.

Con el tiempo las destilerías japonesas empezaron a sufrir una fuerte crisis económicas le empezó a llevar a la delgada línea roja, donde sufrieron hasta el punto de casi desaparecer.

Hasta que en 1984 se nombro el whisky YAMAZAKI 12 AÑOS, como el mejor whisky del mundo, convirtiéndose en un referente del whisky japonés a nivel mundias, hasta llegar a convertirse en los más cotizados del mercado.

Posteriormente se lanzaron al mercado las marcas Hibiki, Hakushu, The chita y el último lanzamiento en 2016 el whisky TOKI.

SOBRE MÁS QUE GASTRONOMÍA

MASQUEGASTRONOMIA es una empresa joven, con gran motivación, superación y sobre todo con mucha inquietud, en relación al mundo del vino, destilados, gourmet, cockteleria.

Aunque seamos jóvenes empresarios, llevamos una larga carrera dedicada y ligada al mundo del vino, siempre informándonos, estudiando y seleccionando las últimas novedades, tendencias y creación entorno ha este maravilloso mundo gastronómico.

Continuar leyendo

FACEBOOK

TWITTER

CONTACTO

  • TELEFONO:
    976 463 379
  • MÓVIL:
    620 612 271
  • DIRECCION:
    C/ Río Aragón, 30
    50410 Cuarte de Huerva (Zaragoza)
  • E-MAIL:
    info@masquegastronomia.com
MAS QUE GASTRONOMIA