Producto fue añadido a su carrito
 976 463 379 / 620 612 271 #yomequedoencasa #Teayudamosacrearhistorias- info@masquegastronomia.com
Bienvenido!    Entrar / Registrarse   

Vinos con sello de la Vegan Society

Publicado el 04/08/2020

  • Vinos con sello de la Vegan Society

Es innegable el avance de productos vegetarianos y veganos en las estanterías de los hipermercados como en tiendas especializadas, esto es debido a cada día hay más consumidores que llevan a cabo su lista de la compra regidos por criterios éticos, buscando productos ecológicos, productos de cercanía o productos libres de maltrato animal.

El vino es un gran desconocido en este ámbito debido a que ni tan siquiera la mayoría de consumidores de este perfil conoce que existen procesos en su elaboración en los que intervienen sustancias de origen animal.

En el proceso de clarificación del vino, en el que se eliminan impurezas previamente antes del embotellado, se han venido utilizando habitualmente elementos de origen animal como la caseína, la clara de huevo y la cola de pescado entre otros tantos.

Actualmente muchas bodegas han empezado la transición hacia el uso de elementos de origen mineral como la Bentonina, o vegetal como los guisantes, previamente manufacturados para ser utilizados en la clarificación.

España dentro de Europa siempre suele ir con algo de retraso temporal en las tendencias, pero en el sector del vino al ser tan fuerte el peso de la exportación las tendencias de consumo extranjeras están afectando directamente a las nacionales.

Tanto es así que cada vez más podemos encontrar vinos ecológicos y sin elementos de origen animal. Para facilitar su identificación existen etiquetas con los sellos que conceden la Vegan Society o la Unión Vegetariana Europea, que ofrece la certificación V-Label, de calidad de producto sin elementos de origen animal.

También existen webs como http://www.barnivore.com/ en la que podemos consultar si un determinado producto es apto para veganos. O artículos con listados de productos veganos como el de https://ideavegana.com/vinos-veganos/.

En Mas que gastronomía tenemos una selección de vinos que podrán degustar los consumidores Veganos, algunos de ellos con el sello del control de calidad y otros elaborados sin elementos de origen animal y sin certificar.

Bodega Valderíz- DO Ribera del Duero, toda la gama, vegana y ecológica.

Bodegas Juan Gil – Toda la gama

Juvé & Camps – Toda la gama

Las Margas – El vino tinto D.O.P. Cariñena es apto para veganos.

SOBRE MÁS QUE GASTRONOMÍA

MASQUEGASTRONOMIA es una empresa joven, con gran motivación, superación y sobre todo con mucha inquietud, en relación al mundo del vino, destilados, gourmet, cockteleria.

Aunque seamos jóvenes empresarios, llevamos una larga carrera dedicada y ligada al mundo del vino, siempre informándonos, estudiando y seleccionando las últimas novedades, tendencias y creación entorno ha este maravilloso mundo gastronómico.

Continuar leyendo

FACEBOOK

TWITTER

CONTACTO

  • TELEFONO:
    976 463 379
  • MÓVIL:
    620 612 271
  • DIRECCION:
    C/ Río Aragón, 30
    50410 Cuarte de Huerva (Zaragoza)
  • E-MAIL:
    info@masquegastronomia.com
MAS QUE GASTRONOMIA