Juan Gil
Publicado el 28/05/2020
Esta Bodega se construyó en 1916 por Juan Gil Jiménez, y lo que comenzó siendo sólo una idea, se ha convertido en un proyecto de vida generación tras generación. Han sabido llevar el nombre de su marca con orgullo gracias a su buen hacer en el sector, siendo reconocidos a nivel internacional por la calidad de sus productos.
Desde su construcción, han ido adaptandose a las nuevas formas de hacer vino, empezando por las nuevas tecnologías del sector, pero sin olvidar que el vino empieza en la viña, por lo que gracias a la ubicación de la bodega junto a los viñedos, pueden controlar, cuidar y mimar la uva durante todo el proceso.
El enólogo que se encarga de cordinar el buen funcionamiento de la elaboración es Bartolomé Abellán.
Las duras condiciones del clima en la región, hacen de la producción vinos de gran estructura, sabrosos e intensos en color y aroma.
Como sus tierras, son vinos con carácter y reconocidos por sus consumidores, quienes valoran el esfuerzo realizado.
Es evidente, que la baja producción y los pequeños frutos recogidos no son sinónimo de pequeño vino, sino de un gran vino que crece de la adversidad.
Vinos como Juan Gil etiqueta Amarilla (quien sustituye al Juan Gil 4 meses), o Juan Gil etiqueta Plata que aprecen en la foto, dejan claro, que los suelos calizos y pedregosos, donde se cultivan sus uvas, a pesar de ser pobres en nutrientes, son perfectos para cultivar la uva Monastrell...
- Publicado en
- Bodegas
Categorías Blog
Productos