Producto fue añadido a su carrito
 976 463 379 / 620 612 271 #yomequedoencasa #Teayudamosacrearhistorias- info@masquegastronomia.com
Bienvenido!    Entrar / Registrarse   

El Vermut "Un vino con raíces filosóficas"

Publicado el 13/11/2014

  • El Vermut

Allá por el año460 a.C. nació un célebre medico y filósofo conocido por el nombre de Hipócrates, que según los relatos históricos sería el inventor del antecesor al tan famoso “vermut”.

Hipócrates, tuvo la grandísima idea de poner a macerar en vino flores de ajenjo y hojas de díctamo. Esta mezcla obtuvo enla EdadMediael nombre de “vino hipocrático” en honor a su inventor, o “vino de hierbas”.

No sería hasta finales de siglo XVIII, cuando este vino aromatizado pasaría a una nueva dimensión, y la producción del ya vermouth adquiriría una visión más industrial gracias a la experiencia de los pioneros piamonteses y los hermanos Luigi y Giuseppe Cora. Aunque dicen que el verdadero inventor de lo que conocemos en la actualidad como  vermut es Antonio Carpano que hacia 1786, y desde su bodega en Turín dio a conocer esta bebida entre la nobleza piamontesa, consiguiendo convertirla en una bebida muy popular.

Actualmente, con el paso de los tiempos, la palabra vermut ha tomado también un sentido más genérico y popular, ya que cualquier bebida con unas tapas antes de la comida se ha convertido en “el vermut”, de hay la expresión tan conocida y popular de “¿vamos a tomar un vermut?”.

Dejando a un lado la parte histórica de esta fabulosa y apetecible bebida, y mirando la parte más estricta de la palabra, hay que decir que la palabra “vermú” o “vermut” significa “sin teñir”, y su origen es francés.

Estos vinos populares en Europa, y con su aroma tan característico lo convierten en la bebida perfecta para un coctel o aperitivo.

Da igual elegir el vermut rojo que el vermut blanco, ambos excelentes, pero siempre teniendo en cuenta que el vermut de origen italiano, o vermut rojo, es dulce, mientras el vermut de origen francés o vermut blanco es seco y con mayor grado alcohólico.

A los apasionados del vermut, desde masquegastronomia os queremos recomendar, si no lo habéis hecho todavía, que probéis los siguientes.

Nordesia – Vermut con estilo gallego

Vermut de luna reserva – Toque manchego

Mancino – Toque italiano

Yzaguirre – El vermut por excelencia de la zona de reus. 

SOBRE MÁS QUE GASTRONOMÍA

MASQUEGASTRONOMIA es una empresa joven, con gran motivación, superación y sobre todo con mucha inquietud, en relación al mundo del vino, destilados, gourmet, cockteleria.

Aunque seamos jóvenes empresarios, llevamos una larga carrera dedicada y ligada al mundo del vino, siempre informándonos, estudiando y seleccionando las últimas novedades, tendencias y creación entorno ha este maravilloso mundo gastronómico.

Continuar leyendo

FACEBOOK

TWITTER

CONTACTO

  • TELEFONO:
    976 463 379
  • MÓVIL:
    620 612 271
  • DIRECCION:
    C/ Río Aragón, 30
    50410 Cuarte de Huerva (Zaragoza)
  • E-MAIL:
    info@masquegastronomia.com
MAS QUE GASTRONOMIA