Producto fue añadido a su carrito
 976 463 379 / 620 612 271 #yomequedoencasa #Teayudamosacrearhistorias- info@masquegastronomia.com
Bienvenido!    Entrar / Registrarse   

Bodegas Borsao

Publicado el 07/05/2020

  • Bodegas Borsao

Bodegas Borsao

Que mejor cuento que empezar desde el principio y de sus orígenes. Donde sus tierras y viñedos, están llenos de historia y tradición.

Es una bodega Histórica de la localidad de Borja, situada en el municipio de Zaragoza (Aragón). El origen del nombre se remonta al Siglo V a.c. a los orígenes de la población celtibérica denominada Bursau. Población vinculada a los Borgia, conforman una de las más importantes familias nobles durante renacimiento.

Borja es una comarca historia elaboradora de vino donde los primeros escritos sobre enología datan de 1203 y se hallaron el monasterio de Veruela. Los monjes tuvieron un papel esencial en el cultivo y desarrollo de la vid.

En el siglo XIX, se establecieron bodegas privadas, donde se situaban un conjunto de cuevas excavadas en roca destinadas a la producción de vino, en torno a unas 400. Data de la primera solicitud registrada en 1863.

En el año 1958, inicia la bodega sus actividad como cooperativa de Borja con 700 socios, cada año que ha ido pasando hasta ahora, habido una profesionalización de los viticultores llegando al número de 375. A la unión de las cooperativas de Pozuelo y Tabuenca, aportando capital humano y sus viñedos, llevo a cabo la sociedad BODEGAS BORSAO S.A. y originando la marca de Borsao.


Bodegas Borsao, desde 1980 vive debajo del paraguas de la D.O. CAMPO DE BORJA, donde cuenta con el patrimonio más rico en cuanto a la variedad de uva Garnacha. Es ahí que la D.O. impulso la campaña del IMPERIO DE LA GARNACHA, ya que tienen la mayor extensión de Aragón y España con 5.000 ha. Con una edad media de sus viñedos de 30 y 50 años de edad. Repartidas en tres zonas (zona alta, zona media y zona baja), donde influyen los microclimas creados por la cercanía al Ebro y al Moncayo.

Con el éxito de sus vinos y el gran reconocimiento nacional e internacional, en 1991 empiezan a realizar sus primeras exportaciones, actualmente el 80 % de la producción esta vendida en el mercado Americano, Canadiense, Inglés, Suizo, Holandés, Sueco, japonés o Neozelandés.

Son conscientes de que su objetivo es el posicionamiento y ser lideres en los vinos de Garnacha. Contando con el seguimiento de sus viñedos, estudiando el microclima y aprendiendo del potencial del terreno.

Con el tiempo han ido invirtiendo en sus instalaciones para mejorar la calidad en sus vinos.

 

 

SOBRE MÁS QUE GASTRONOMÍA

MASQUEGASTRONOMIA es una empresa joven, con gran motivación, superación y sobre todo con mucha inquietud, en relación al mundo del vino, destilados, gourmet, cockteleria.

Aunque seamos jóvenes empresarios, llevamos una larga carrera dedicada y ligada al mundo del vino, siempre informándonos, estudiando y seleccionando las últimas novedades, tendencias y creación entorno ha este maravilloso mundo gastronómico.

Continuar leyendo

FACEBOOK

TWITTER

CONTACTO

  • TELEFONO:
    976 463 379
  • MÓVIL:
    620 612 271
  • DIRECCION:
    C/ Río Aragón, 30
    50410 Cuarte de Huerva (Zaragoza)
  • E-MAIL:
    info@masquegastronomia.com
MAS QUE GASTRONOMIA