Producto fue añadido a su carrito
 976 463 379 / 620 612 271 #yomequedoencasa #Teayudamosacrearhistorias- info@masquegastronomia.com
Bienvenido!    Entrar / Registrarse   

Bodega Franco-Españolas, única bodega Centeneria

Publicado el 26/05/2020

  • Bodega Franco-Españolas, única bodega Centeneria
  • Bodega Franco-Españolas, única bodega Centeneria
  • Bodega Franco-Españolas, única bodega Centeneria

Hablar de Bodegas Franco Españolas, es hablar de historia vinícola de nuestro país y aun más de la rioja. Con la unión entre capital francés y español nace la bodega en el momento más álgido de la Rioja.

Tras la devastadora enfermedad de los viñedos en Francia por la Filoxera, el empresario Frederick Angalde Saurat, viene a España a por viñas y reemplazar sus cepas destruidas por la enfermedad.

Son más de 125 años de solera y sus muros han vivido muchas vendimias y cajas de vino salir a todas las partes del mundo. El ferrocarril facilitaba el transporte de vino y la ciudad era testigo de inversiones importantes.

Los años 20 serian el punto más álgido de la bodega. El Rey Alfonso XIII la visita en 1925 y esa década se crea también el consejo regulador de Rioja, el primero de España. Las marcas como Diamante y Royal aparece en las cartas de los mejores hoteles de Nueva York.

Pero todo cambia con la guerra civil y la bodega, como otras, sufren tiempos difíciles. Las fronteras se cierran. Franco españolas en 1964 con una mítica cosecha, la mejor del siglo, hace remontar a los primero puestos a la bodega.

En 1971 y 1972 una fuerte crisis hace vender la bodega al grupo Rumasa, pasando a ser una de las empresas del holding.

Con el fin del imperio de Ruiz mateos, la bodega pasa a manos de la familia Eguizabal, actual propietarios de la bodega, dando un nuevo impulso a la bodega, que comercializa sus vino en más de 60 países.

Llena de historias con el paso de los túneles de Hemingway, vinos catados con el General Eisenhower, vinos presentes en el mítico tren Orient Express o grandes hoteles como el Astoria de Nueva York.

Las marcas Diamante y Bordon, forman parte como los vinos clásicos de la historia de España, siendo los vinos más vendidos.

 

SOBRE MÁS QUE GASTRONOMÍA

MASQUEGASTRONOMIA es una empresa joven, con gran motivación, superación y sobre todo con mucha inquietud, en relación al mundo del vino, destilados, gourmet, cockteleria.

Aunque seamos jóvenes empresarios, llevamos una larga carrera dedicada y ligada al mundo del vino, siempre informándonos, estudiando y seleccionando las últimas novedades, tendencias y creación entorno ha este maravilloso mundo gastronómico.

Continuar leyendo

FACEBOOK

TWITTER

CONTACTO

  • TELEFONO:
    976 463 379
  • MÓVIL:
    620 612 271
  • DIRECCION:
    C/ Río Aragón, 30
    50410 Cuarte de Huerva (Zaragoza)
  • E-MAIL:
    info@masquegastronomia.com
MAS QUE GASTRONOMIA