Producto fue añadido a su carrito
Bienvenido!    Entrar / Registrarse   

Nave Trinidad, nueva manzanilla joven en rama de Bodegas Barbadillo

Publicado el 01/06/2019

  • Nave Trinidad, nueva manzanilla joven en rama de Bodegas Barbadillo
  • Nave Trinidad, nueva manzanilla joven en rama de Bodegas Barbadillo
  • Nave Trinidad, nueva manzanilla joven en rama de Bodegas Barbadillo

La Manzanilla tiene sus códigos y Barbadillo los conoce todos. Trabaja con maestría con todos ellos. 

Se puede pensar que solo una parte de la biológica tiene sentido en botella, tiene sentido en rama, tiene sentido en la calle. Se puede pensar así... de manera miope, si nos circunscribimos a lo meramente preestablecido.

Ha llegado el momento de asumir el reto de poner en una bonita botella jerezana, una nueva Manzanilla en rama y hacerlo con los honores que merece. Ha llegado el momento de sacar a pasear flores, alegría y descaro, el descaro de la Manzanilla en la versión más comprensible de las crianzas medias.

La Bodega de El Toro es la fundacional de la empresa. Es la que compró Benigno Barbadillo en 1821 para comenzar con su aventura vinatera. Ha asistido incólume al desarrollo de la firma y sigue ahí, preciosa, con sus nísperos y su aljibe de quién sabe cuándo. El Toro tiene cuatro naves y un patio en el que dan ganas de perderse y darse a la charla con amigos.

Cada nave tiene su nombre y sus propias condiciones de crianza, faltaría más. Una de las naves se llama Trinidad, como la capitana de la primera vuelta al mundo. La nave Trinidad es la que da cobijo a la Manzanilla Trinidad. Tenía que ser así.

Si quieres dejarte llevar en un viaje iniciático, esta es una vía. Otras las tienes a tu alcance con Mirabrás, con las Manzanillas Pasadas, con Solear… tú decides. La crianza biológica tiene sus cosas. Ofrece vinos diferentes y eso es bueno y malo a la vez. Es bueno porque es diferente; y es malo justamente por la misma razón. Si quieres acceder a esa boca amarga y salina que te ofrece una Manzanilla de mayor crianza, tienes que tener arrojo. Se valoran positivamente en este contexto valentía y buen gusto. 

Trinidad es otra cosa. Trinidad es una puerta de entrada amable y divertida aun en la contundencia de las crianzas medias. A nosotros nos ha encantado darle forma, ponerla a tu disposición, ofrecértela como el que ofrece la tentación del pecado.

DATOS TÉCNICOS 

Manzanilla de crianza  media (4 años)

Nueva solera ubicada en la Nave Trinidad de la bodega El Toro.

36 botas / Producción de 20.000 medias botellas

SOBRE MÁS QUE GASTRONOMÍA

MASQUEGASTRONOMIA es una empresa joven, con gran motivación, superación y sobre todo con mucha inquietud, en relación al mundo del vino, destilados, gourmet, cockteleria.

Aunque seamos jóvenes empresarios, llevamos una larga carrera dedicada y ligada al mundo del vino, siempre informándonos, estudiando y seleccionando las últimas novedades, tendencias y creación entorno ha este maravilloso mundo gastronómico.

Continuar leyendo

FACEBOOK

TWITTER

CONTACTO

  • TELEFONO:
    976 463 379
  • MÓVIL:
    620 612 271
  • DIRECCION:
    C/ Río Aragón, 30
    50410 Cuarte de Huerva (Zaragoza)
  • E-MAIL:
    info@masquegastronomia.com
MAS QUE GASTRONOMIA