5 Cócteles con Vodka Fáciles de preparar

- Categorías : Coctel

Todos, alguna vez, hemos bebido el clásico Cosmopolitan o un refrescante Bloody Mary. Pero ¿sabías que están elaborados con vodka? Existe una amplia variedad de cocteles con vodka con la que podrás descubrir sabores y creaciones increíbles.

Sumérgete en esta guía y sorprende a tus invitados con increíbles pero sencilla creaciones.

Vodka Tónico

El Vodka Tónico es un clásico atemporal que combina la pureza del vodka con la frescura de la tónica y del limón. Esta popular mezcla tiene una historia fascinante que se remonta a los días del imperio británico, cuando el tónico era utilizado como una medicina para prevenir la malaria. A lo largo de los años, esta combinación ha evolucionado para convertirse en un cóctel refrescante y elegante.

Receta del Vodka Tónico:

-        50 ml de vodka de calidad. Te recomendamos probar el Vodka Grey Goose Original.

-        Tónica de buena calidad, como la Tónica Le Tribute.

-        Rodajas de limón para decorar.

-        Cubos de hielo.

Para preparar este cóctel te recomendamos seguir estos pasos: llena un vaso alto con cubos de hielo, añade el vodka, completa el vaso con tónica, remueve suavemente con una cucharilla larga para mezclar los ingredientes, coloca una rodaja de limón ¡Y a disfrutar!

Vodka Gimlet

Si buscas un cóctel elegante y equilibrado, el Vodka Gimlet es una excelente opción. Esta mezcla combina el vodka con un toque cítrico, creando una experiencia refrescante y llena de sabor. Para rendir homenaje a sus orígenes británicos, puedes optar por el Vodka AKA, un licor de origen inglés destilado cinco veces y una más de refinamiento.

Ingredientes para un Vodka Gimlet:

-        60 ml de vodka.

-        30 ml de concentrado de limón o zumo de limón fresco.

-        Rodaja de limón para decorar.

-        Cubos de hielo.

Para que te conviertas en todo un maestro coctelero, y prepare el mejor de los cocteles, empieza llenando la coctelera con cubos de hielo, añade el vodka y el jarabe de zumo de limón, agita de forma enérgica y coloca la mezcla en una copa de cóctel previamente enfriada.

Cosmopolitan

El Cosmopolitan es uno de esos cócteles que casi se podrían denominar como “clásicos”. Y, aunque se desconoce su origen, se sabe que este nació en la década de los 80 gracias a la serie Sexo en Nueva York. Y consiguió ganar popularidad en todo el mundo gracias a su elegancia y sabor único.

Preparar este delicioso cóctel es sencillo. Solo necesitarás:

-        45 ml de Vodka Tito’s.

-        30 ml de licor de naranja.

-        15 ml de zumo de arándanos rojo.

-        15 ml de zumo de limón recién exprimido.

-        Twist de cáscara de limón o naranja.

-        Cubos de hielo.

Para preparar este coctel deberás llenar una coctelera con hielos, añadir el vodka, el licor de naranja, el jugo de arándano rojo y el zumo de limón. Luego agítalo todo enérgicamente durante unos segundos para mezclar bien los ingredientes y enfriar la mezcla. Pasa la mezcla a una copa de Martini, decóralo con un twist de cáscara de limón o naranja ¡Y listo!

Classic Bloody Mary

Un cóctel único y lleno de sabor que ha ganado popularidad en todo el mundo. El origen del Bloody Mary es incierto, pero se cree que tuvo sus inicios en la década de 1920. Este cóctel se caracteriza por su sabor salado y especiado, convirtiéndose en todo un clásico de los brunch.

Su preparación es un poco más complicada que los anteriores cócteles, pero no por ello es una receta imposible. Así que apunta bien los ingredientes.

-        45 ml de vodka. Te recomendamos el Vodka Belvedere, un clásico sin impurezas.

-        90 ml de zumo de tomate Seventen.

-        15 ml de zumo de limón.

-        2-3 gotas de salsa perrins.

-        2-3 gotas de Tabasco.

-        Una pizca de sal de apio.

-        Una pizca de pimienta negra molida

-        Cubos de hielo.

-        Rodaja de limón o tallo de apio para decorar.

¡Ahora que ya conoces los ingredientes, pasemos a la acción: llena un vaso alto con hielo, agrega el vodka, el zumo de tomate y el zumo de limón, añade unas gotas de salsa perrins y el tabasco, llena el borde del vaso de sal de apio, espolvorea pimienta negra, remueve suavemente, decóralo y disfruta de esta deliciosa bebida.

Vodka Collins

La Vodka Collins es una opción refrescante y perfecta para el verano. Este es una variante del clásico Tom Collins, pero preparado con vodka en lugar de ginebra. Esta mezcla se originó en Estados Unidos en la década de 1870 y ha ganado popularidad gracias a su sabor equilibrado y su capacidad para adaptarse a diferentes preferencias de sabor.

¿Qué necesitas para prepararlo?

-        60 ml de vodka.

-        30 ml de zumo de limón o Fentimans Victoria Lemonade. 

-        15 ml de sirope de caña de azúcar Giffard.

-        Agua con gas o agua mineral.

-        Rodaja de limón y cereza para decorar.

-        Cubos de hielo.

Para preparar este cóctel con vodka solo tendrás que llenar un vaso alto con hielo, agrega el vodka, la limonada y el sirope de azúcar. Remueve con suavidad, completa la bebida con agua mineral o con gas y decora tu cóctel ¡A disfrutar!

Los cócteles con vodka ofrecen una amplia gama de sabores y experiencias, desde los clásicos atemporales hasta las creaciones modernas y personalizadas. Ya sea que prefieras un Vodka Tónico refrescante o un audaz Bloody Mary, el vodka te brinda la base perfecta para experimentar y crear mezclas deliciosas.

Te animamos a probar y preparar diferentes opciones hasta que te conviertas en un maestro de la coctelería. Salud y ¡a disfrutar de los cócteles!