Producto fue añadido a su carrito
 976 463 379 / 620 612 271 #yomequedoencasa #Teayudamosacrearhistorias- info@masquegastronomia.com
Bienvenido!    Entrar / Registrarse   

Un ribera distinto, un ribera de soria

Publicado el 22/10/2014

  • Un ribera distinto, un ribera de soria

Los viñedos de esta bodega, sitos en Atauta, se encuentran en la zona más oriental de la denominación, en la provincia de Soria, en un entorno increíblemente austero, casi olvidado y abandonado, pero que todavía tiene mucho que decir. Sus vinos hablan por él, unos vinos con una elegancia que pocos vinos de Ribera pueden ofrecer.

En un agreste paisaje y de unos viñedos que crecen a 1000 metros de altura, nacen estos vinos, sedosos y elegantes, un vinos cuya calidad es incontestable.

El vino clave de la bodega es Dominio de Atauta.

Es expresivo, complejo, con fruta madura, pero con un poco de todo, apareciendo tonos especiados, balsámicos, minerales, y una boca potente, carnosa y seria.
Se muestra amable y conciliador en boca, elegante sin renunciar a la gracia y al desparpajo de su frescura

Cuentan también con Parada de Atauta, más joven con un año en barrica.

Parada de Atauta tiene alma ribereña, es un vino maduro, muy generoso en fruta y mineral; aromas de casis, notas terrosas, de tabaco y de pan tostado, y un sutil fondo de caramelo.
Tiene una entrada en boca dulce y, aunque aconsejaría su decantación, es un vino agradecido tan sólo descorcharlo; sabroso, redondo, con las notas de crianza bien integradas y un ligero amargor de chocolate. Cálido, glicérico, balsámico, sedoso y sin aristas, un Ribera fiel a su origen, pero si duda con el sello Atauta.

Es un vino que se nos ofrece sin complicaciones, directo y, a diferencia de sus hermanos de bodega, muy accesible desde el primer momento.

Y además poseen tres marcas de vino de pago: La Mala, Llanos del Almendro y Valdegatiles.

http://www.masquegastronomia.com/home/552-parada-de-atauta-2010.html

Martin Perales Zaera

SOBRE MÁS QUE GASTRONOMÍA

MASQUEGASTRONOMIA es una empresa joven, con gran motivación, superación y sobre todo con mucha inquietud, en relación al mundo del vino, destilados, gourmet, cockteleria.

Aunque seamos jóvenes empresarios, llevamos una larga carrera dedicada y ligada al mundo del vino, siempre informándonos, estudiando y seleccionando las últimas novedades, tendencias y creación entorno ha este maravilloso mundo gastronómico.

Continuar leyendo

FACEBOOK

TWITTER

CONTACTO

  • TELEFONO:
    976 463 379
  • MÓVIL:
    620 612 271
  • DIRECCION:
    C/ Río Aragón, 30
    50410 Cuarte de Huerva (Zaragoza)
  • E-MAIL:
    info@masquegastronomia.com
MAS QUE GASTRONOMIA