Producto fue añadido a su carrito
 976 463 379 / 620 612 271 #yomequedoencasa #Teayudamosacrearhistorias- info@masquegastronomia.com
Bienvenido!    Entrar / Registrarse   

Trufa y burbujas en el Restaurante Urola

Publicado el 18/01/2015

  • Trufa y burbujas en el Restaurante Urola
  • Trufa y burbujas en el Restaurante Urola
  • Trufa y burbujas en el Restaurante Urola

Este pasado Jueves, en el restaurante Urola de Zaragoza, calle san Juan de la cruz 9, comenzaron las ya tradicionales jornadas dela Trufa, por el chef/propietario miguel López. Estas jornadas se continuarán hasta el próximo 14 de Marzo. Por 35 euros, un menú maridado con cava o vino a elegir.

Gracias a Miguel López, por ser artífice de acercar cada año con sus jornadas un mundo todavía desconocido para muchísimo público, un mundo tan interesante como apasionante. Con la ayuda del Experto Juan Barriuso, profesor de universidad de Zaragoza y del centro de Investigación y Experimentación en Truficultura de Graus. Nos acercaron y nos hablaron de la trufa negra (tuber melanosporum), el diamante negro para los grandes chef´s. Este hongo es cada vez más codiciado para esta temporada de invierno. Aragón se ha convertido el mayor productor de trufa del mundo, un trabajo que conlleva mucha paciencia y tiempo. Como bien nos explico Juan barriuso, en según que zona y si el suelo es apropiado, dando las condiciones optimas para el cultivo, nuestra primera Trufa la podríamos recoger dentro de5 a7 años, casi nada. De ahí es donde el diamante negro de la cocina, pueda alcanzar entre400 a500 euros el Kilo.

En esta velada de la trufa, no pudo faltar el trufero Eloy, proveedor del restaurante urola, que también nos contó, anécdotas, trucos e historias del mundo de la trufa.

Pero vamos al lió, ya que el gran protagonista fue la cena maridaje, en la que masquegastromia, formo parte en esta magnifica velada, dando la cata de los cavas de Ravento i Blanc que maridaron, tremendamente bien, con los platos que miguel López, iba sacando.

En primer lugar, junto a la ensalada de ternasco con piñones y trufa, degustamos el Cava Raventos i Blanc De nit, un cava rosado con el 5% de la uva tinta monastrell, elegante, sofisticado, manteniendo siempre el frescor y la concentración. Minima Crianza de 18 meses en rima, segunda fermentación en botella.

El segundo plato, navajas con calabaza, trufa y emulsión de setas, maridado con el cava agusti torello brut reserva, Minima Crianza de 24 meses en rima

El tercer plato, una viera con callos de bacalao, guisantes y trufa, acompañado con el cava Raventos i blanc Brut Reserva L´Hereu, afrutado con matices a limón y manzana, suave franco, con una acidez muy equilibrada. Muy refrescante, con la burbuja abundante e intensa. Minima Crianza de 18 meses en rima, segunda fermentación en botella.

Y para finalizar la magnifica jornada de presentación, el cuarto plato papada de tocino ibérico, espuma de patata y trufa. El buque insignia de Raventos i blanc, el cava Gran Reserva Dela Finca.Reflejode su buen hacer y de su amor por la tierra. Elegante explosión de fruta, flores y notas de pastelería. Fresco destacando los cítricos, acompañado por una seductora flor blanca. Elegante, fino e intenso, que seduce desde el primer momento. Minima crianza de 3 años en rima, segunda fermentación en botella y no se le añade licor de expedición.

FUENTE FOTOS: G. Chilindron

SOBRE MÁS QUE GASTRONOMÍA

MASQUEGASTRONOMIA es una empresa joven, con gran motivación, superación y sobre todo con mucha inquietud, en relación al mundo del vino, destilados, gourmet, cockteleria.

Aunque seamos jóvenes empresarios, llevamos una larga carrera dedicada y ligada al mundo del vino, siempre informándonos, estudiando y seleccionando las últimas novedades, tendencias y creación entorno ha este maravilloso mundo gastronómico.

Continuar leyendo

FACEBOOK

TWITTER

CONTACTO

  • TELEFONO:
    976 463 379
  • MÓVIL:
    620 612 271
  • DIRECCION:
    C/ Río Aragón, 30
    50410 Cuarte de Huerva (Zaragoza)
  • E-MAIL:
    info@masquegastronomia.com
MAS QUE GASTRONOMIA