Aceite Antigo Empeltre
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Aceite Antigo Empeltre

AOVE Antigo - Empeltre es un aceite que para su elaboración se recolecto las olivas la Recolección 1ª semana de noviembre Primera prensada, EXTRACCIÓN EN FRÍO. Aceite de oliva virgen Extra

BOTELLA:

0.50 Litro

  • Referencia: 001888
Tiempo de envío: Envío en 24/48h
6,45 € (impuestos inc.) 5,33 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
Disponibilidad: check Disponible

Ficha técnica

  • Marca Envero
  • Tipo Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Variedad Empeltre
  • Maridaje Bizcochos
    Ensaladas de Frutas
    Masa de Pizza
    Reposteria
  • Fabricante OZ Oleazara
  • Formato 0.50 L
Descripción

El aroma frutado del AOVE Antigo Empeltre Oleazara es de intensidad media, y el puntito de frutos secos que se desprenden cuando acercamos la nariz al cuello de esta botella y nos impregna de suaves aromas frutados. (pera, manzana) terminando con suaves aromas de nueces y almendras mezcladas en perfecta sintonía con el hinojo que acabará con tu experiencia olfativa. Su entrada en boca es dulce y muy elegante, casi no podemos percibir el amargor porque es imperceptible, el picor es agradable de persistencia media. Si cerramos los ojos mientras lo degustamos, sentiremos un campo repleto de árboles frutales, manzanos y perales en el paladar.

– Este AOVE tiene un alto contenido en polifenoles y vitamina E debido a su recolección temprana y el modo de prensar la oliva. Los antioxidantes harán que mejore el aspecto de tu piel y tu cabello.

– Nos gusta recomendarlo a las a mujeres embarazadas por su alto contenido en Omegas y antioxidantes que ayudarán a reforzar tus defensas y a reforzar tu cabello y favorecer el brillo de tu piel por su gran  contenido en vitaminas A, D, K Y E.

– Tiene un alto poder antioxidante por el contenido en polifenoles y antioxidantes naturales, protegiendo tu corazón y tu sistema vascular.

– Reduce los niveles de colesterol LDL por su alto contenido en ácido oleico aumentando tus niveles del colesterol bueno HDL

– Regula la presión arterial y la sensibilidad a la insulina reduciendo bastante el riesgo de padecer diabetes.

– Elimina las placas beta-amiloides, que se acumulan en el cerebro y aumentan el riesgo de sufrir enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer.

– Ayuda a mantener la piel hidratada aportando brillo también al cabello.

– Cuida la salud del aparato digestivo, y actúa como escudo protector ante determinadas enfermedades como la gastritis además de ayudar contra el estreñimiento.

– Es un potente antiinflamatorio y protege los vasos sanguíneos contra la inflamación.

– La presencia de AOVE en el sofrito aumenta los fenólicos identificados en los alimentos crudos como oleuropeína, pinoresinol, hidroxitirosol y tirosol, y el contenido de fenólicos vegetales como el ácido clorogénico.

Muchos de los nutrientes en las verduras son liposolubles. Esta información es importante para las personas interesadas en las propiedades de las verduras para combatir el cáncer.

Los carotenoides, que incluyen betacaroteno, alfacaroteno, licopeno y luteína, son absorbidos mejor por el cuerpo cuando se cocinan en aceite de oliva virgen extra.

close