Loureiro

Origen del vino de Loureiro

La loureiro es una variedad de uva blanca autóctona de Galicia-España y en la provincia de Minho-Portugal. Esta variedad es originaria de Galicia y tiene una baja productividad.Es la quinta uva más plantada den la D.O Ribeiro. Tras años de olvido,se ha presenciado un auge en su plantación.

El impulso a la producción de este vino se materializó a finales del s.XX y al pincipio del s.XXI, siendo una apuesta en busca de calidad y sus controles.

Características del vino de Loureiro

La uva Loureiro cuenta con racimos grandes y compactos. Su maduración, gracias al clima atlántico, es tardía y con buenos niveles de acidez.

Otros nombres con los que es conocida son: blanco redondo, cheiro, dourada, laureira marqués, loureira, loureira blanca, loureiro y marqués.

Las bayas que germinan de su vid son esféricas, de tamaño pequeño y de color verde amarillento. El vino se produce con esta variedad se destaca por su color intenso y aromático. Adquieren una gran concentración de azúcar y acidez, pudiendo así usarse para elaborar monovarietales y coupage con otras variedades.Se caracteriza por sus intensos aromas de expresión floral, cítricos y hierbas aromáticas frescas. Su graduación alcohólica media está sobre los 11-12 % y respecto a la acidez entre los 7-9 gr/l

Comprar vinos elaborados con Loureiro

En nuestra tienda online Más Que Gastronomía puedes adquirir vinos elaborados con uva Louireiro como: Condado de Tortoreos de Adegas Luz, Rebisaca de DO Ferreiro o Armán Finca Os Loureiros de Casal de Armán.

El vino resultante de la uva loureiro, aportan delicadeza, elegancia, ligereza a la par que frescor a quien lo pruebe.

Terras Gauda

Disponible
Terras Gauda, es un vino con mucha personalidad, 70% Albariño y 30% Caiño Blanco y Loureira, en proporciones adecuadas, con denominación de origen Rias Baixas. Elaborado a partir de mostos lágrima de cepas nobles autóctonas del Valle de O Rosal, situado en la orilla del Río Miño.
12,83 €

Vino Blanco Pazo Do Castellum

Disponible
Pazo Do Castellum, es un vino blanco de la denominación de origen Ribeiro. Pertenece a la empresa Disgrunor y es uno de sus vinos de marca propia. Está elaborado a partir de las variedades de uva Trixadura, Torrontés, Palomino, Godello, Macabeo, Loureiro y Albariño.
4,95 €