Valle de Uco

Comprar Vino Argentino online

Argentina es el mayor productor de vino en Latinoamérica, el quinto productor a nivel mundial y el noveno exportador al rededor del mundo.

Pero uno de los vinos más destacados dentro de Argentina es el del Valle del Uco.Este valle se sitúa en la zona norte de las localidades Tupungato, Tunuyán y San Carlos, en la provincia de Mendoza.

Si bien el Valle de Uco es una región de Mendoza que tiene plantaciones de vides desde hace más de 100 años, fue solo en los últimos 20 años que se le ha otorgado importancia dentro del mundo vinícola.Se empezó a notar este tipo de vino cuando empezaron a surgir grandes vinos en el valle que eran sustancialmente diferentes a aquellos que se elaboran lo que se conoce como “la primera zona productora de Mendoza”: Luján de Cuyo y Maipú. Mientras que en “la primera zona productora” se producían vinos redondos, dulzones, anchos y fáciles de disfrutar; en el Valle de Uco se empezaron a hacer ejemplares más elegantes, más minerales y con más acidez.

Asimismo, este proceso coincidió con una tendencia a nivel mundial hacia los vinos más frescos, no tan redondos y dulzones en boca. Los vinos actuales de Uco son más austeros, con mejor acidez y más fluidez. Este factor también fue clave para que el Valle de Uco se pusiera, de moda.

Vino con D.O Valle de Uco a buen precio

En el valle de Uco se cultivan variedades de uvas europeas.

Las variedades de uva blanca son: Chardonnay,Sauvignon Blanc y algo de Viognier.Las variedades de uva tinta son: Malbec, Cabernet Sauvignon y algo de Merlot.

Las bodegas más destacadas del Valle de Uco son: Enzo Bianchi Gran Malbec, Mil Piedras Merlot y Famiglia Bianchi Viognier.

En nuestra online recomendamos el vino tinto Clos de los siete.Un excepcional tinto elaborado por Michel Rolland, un prestigioso enólogo francés.Es de un vistosos color rojo violáceo, con una gran intensidad aromática y frescura.Se percibe tonos taninos y un nivel agradable de acidez.

¡No te pierdas nuestras ofertas, novedades y descuentos!

Clos De Los 7

Disponible
Comprar Vino Argentino Clos de los 7 al mejor preco. Entrega entre 24-48 h ¡Registrate y consigue 5 % de descuento en tu primera compra! 
20,22 €